viernes, diciembre 01, 2006

Se acabó el mal sueño, comienza la pesadilla

ÍNDICE POLÍTICO

MÉXICO, EN JIRONES

Por FRANCISCO RODRÍGUEZ

http://www.indicepolitico.com/nota.html

DEJA AL PAÍS completamente desgarrado.

A diferencia de no pocos de sus antecesores, a él no se le deshizo el país en las manos, no.

Fue con sus manos que el país se desbarató.

Vicente Fox resultó ser un fiasco.

Y a resultas de su pésima gestión, una muy buena porción de la población mexicana se siente frustrada de lo que él nos vendió cual si fuera "democracia". Vendedor de ilusiones. Nada más.

Lo he escrito ya en este espacio, pero no está de más volverlo a señalar:

Si el primer día de diciembre del 2000 el ciudadano Vicente Fox hubiese tomado posesión como presidente de la ‘Coca-Cola Company de México’, en lugar de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, hubiera perdido el puesto…

En ninguna empresa perdonan, ni mucho menos pagan esos sueldos, por los errores de conducción y saldos negativos que en seis años reportó a la nación mexicana: crecimiento cero, pérdida de mercado electoral, saqueos de inventarios, sueldos portentosos para los ejecutivos y salarios miserables para los trabajadores, presupuesto millonario para oficinas administrativas y abandono de la inversión en la planta productiva, contrataciones excesivas de personal de confianza y exorbitantes viajes de representación en el extranjero, con cargo a la empresa.

Lo peor es que a la dirección de la empresa llevó a su esposa, con quien compartió la toma de decisiones y, por supuesto, el poder.

Cada vez son más las voces que señalan que, si así como condujo al país el empresario Vicente Fox dirigió sus empresas familiares, ahora se explican por qué éstas terminaron en el Fobaproa.

Por eso no es exagerado afirmar que si el PAN tuviera un departamento de reclamaciones, habría colas de ciudadanos exigiendo que les devolvieran su voto.

Una de las imágenes que más vendió el entonces candidato Vicente Fox a los ciudadanos mexicanos para que votaran por él, fue su condición de hombre de empresa: exitoso emprendedor, con iniciativa propia, sin nexos en el gobierno, generador de riqueza y empleo, con agallas para resolver desafíos. Los publicistas le llamaron el "efecto Fox" o "Foximanía".

Seis años después se habla del "defecto Fox", ya que el hombre de empresa parece haberse transformado en el peor de los burócratas al servicio del Estado: sin capacidad para coordinar su gabinete de trabajo, sin ruta crítica para afrontar el entorno adverso, enfrentado al Poder Legislativo, manipulando –y mal-- a organismos empresariales como la Coparmex, burlando las leyes electorales al organizar el mayor de los fraudes después del de 1988, y enfrascado en broncas con los gobernadores del país, lo mismo que midiendo fuerzas con los medios de comunicación a los que despreció hasta el último día de su mandato, pero que seguirán ahí ahora que él ya se ha ido.

El peor de los burócratas. Eso fue Fox. Y el resultado hoy lo padecemos todos. El país está en jirones. Más pobre, más saqueado, más abandonado por muchos mexicanos, más dividido que hace seis años.

La Patria, que así se dice, debe reclamárselo al ya ex Presidente Vicente Fox.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Etiquetas: