miércoles, noviembre 15, 2006

SE POSPONE: Adiós Princesa, un año después

ATENTO AVISO:

Pues con la pena, pero me acaban de avisar que, por causas de fuerza menor atribuibles a la debilidad neuronal de los que organizan los eventos en la Casa El Refugio, esta presentación se pospone hasta nuevo aviso. Ni modo, ya quería verlos allá. Pero sigan pendientes, amiguitos
. No me fallen, no me fallen.


Photobucket - Video and Image Hosting

El próximo martes será la re-presentación del excelente libro de Rogelio Flores. Como hace un año, estaremos los mismos, nomás que un año más viejos y sabios, y en un escenario cultural más decoroso.

Esta es la invitación del buen Rog:

Fecha: Wed, 15 Nov 2006 17:14:58 -0600
De: "Rogelio Flores"
Asunto: Invitación: Adiós, princesa

Estimados amigos:

Aquí vamos de nuevo. Sirva este vulgar medio electrónico, para invitarles a la próxima presentación de
Adiós, Princesa, lel próximo martes, 21 de noviembre, en Casa Refugio Citlaltépetl (Citlaltépetl 25 Col. Hipódromo Condesa) a las 19 horas.

Como algunos de ustedes sabrán, Adiós, Princesa es un libro de cuentos –editado por DESCRITURA-- que acontecen en la Ciudad de México, en particular, en el Centro Histórico y algunos de sus barrios bravos, la Colonia Guerrero, Garibaldi y Tepito; sus personajes son seres solitarios y noctámbulos, inmersos en situaciones límites o de plano, fantásticas (y es que vivir en esta ciudad ya es fantástico, de hecho). Todo, siempre desde la óptica de la decadencia y el humor negro, con referencias constantes a la nota roja y el rock.

Mujeres tatuadas, aguerridas, locas y entrañables. Borrachos y perdedores con buena suerte, rebeldes, sobrevivientes, románticos, y demás fauna (¿nociva?) de la urbe, incluidos los genes de un tal Jim Morrison, se dan cita en las historias de Adiós, Princesa. Sin dejar de lado, desde luego, al amor.

Los comentarios correrán a cargo del periodista cultural y escritor, Guillermo Vega Zaragoza, y de Fernando Reyes, también escritor, promotor cultural y editor del libro, y también del autor, cómo no.

Les esperamos, un abrazo.


Rogelio

p.d. Mucho les agradeceré el reenvío de este correo a gente chida que pueda interesarse. Gracias. CASA REFUGIO CITLALTÉPETL Citlaltépetl 25 Col. Hipódromo Condesa (entre Ámsterdam y Campeche, muy cerca del metro Chilpancingo y del metrobús Campeche).


A continuación, unas líneas a propósito de Adiós, Princesa, extraídas de la Revista Vértigo, cuya autoría, es del maestro Eusebio Ruvalcaba:

"Miércoles 12 de octubre. Leo un excelente libro de cuentos: Adiós princesa de Rogelio Flores. Publicado por DESCRITURA ediciones, las narraciones de este joven estrujan al lector como si en lugar de estar leyendo palabras estuviese devorando vidrio molido. Sus textos parecen estar cortados con navajas de afeitar aún empapadas de sangre suicida. Y bien contadas, además. Se interna en túneles lóbregos y tumefactos, y de pronto suelta al lector y se pierde en la putrefacción, para regresar por él cuando el pobre ya está llorando el desamparo. Rogelio Flores es un escritor hecho en la brega de la intensidad. Y aún —eso dicen los que no saben vivir en el límite— le resta mucho."

Eusebio Ruvalcaba

Etiquetas: