lunes, noviembre 06, 2006

¿La estrategia del miedo?

Photobucket - Video and Image Hosting

Digo, no es por echarles a perder su teatrito, señores “terroristas”, pero su dizque estrategia para sembrar el miedo, distraer la atención y justificar la represión, les está saliendo bastante pedera.

Digo, no vean tantas caricaturas del Correcaminos ni tantas películas hollywoodenses chafas. Para empezar, ¿a quién se le ocurre ponerle a una bomba un letrerote que dice “PELIGRO, BOMBA”?

Y luego, ¿cómo está eso de ponerle un reloj de pulsera de cuarzo como crónometro? ¡No manchen! Los relojes nomás los usan en las bombas de las películas para hacerla de emoción.

Por otra parte, ¿quiénes son los que tienen acceso a explosivos que sólo se consiguen de importación? Los narcos, la policía o el ejército. ¿A poco los guerrilleros mexicanos ya tienen para eso? Ahora resulta que cinco grupos “guerrilleros” de los que nadie había escuchado hablar nunca antes se “adjudican” los “atentados”.

Además, ¿cómo está eso de que las cámaras fallaron en el preciso momento en que pusieron las bombas y no hay registro de los culpables?

Un dato incontrovertible: los mercados financieros apenas se movieron. Si fueran de verdad, los inversionistas ya hubieran sacado su lana. Si pendejos no son.

Pero la maquinaria ya se echó andar y los pericos huastecos de la prensa, la radio y la televisión se están encargando de desinformar para tratar de sembrar el pánico entre las personas más impresionables.

Digo, un poquito más de respeto a la inteligencia, ¿no?

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Carmen said...

Esas bombas hubieran sido buenas en los mejores momentos del PRI, esos siempre fueron mis oscuros deseos tenebrosos por realizar, en una de sus famosas bufaladas.
Pero te diré que la explosión se oyó horrible desde mi casa. Yo creí que ya por fin se moría mi vecina con sus 30 perros y demás número de gatos, pero no, luego empezaron a ladrar.
Tengo muy malos vecinos como puedes ver

11:24 p.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Eres mala y perversa, pero adorable.

Muy bueno tu blog, por cierto.

Besos.

G.

11:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home