viernes, mayo 16, 2008

Reginas

Photobucket

por Guillermo Vega Zaragoza

Yo no sé nada de reinas
(soy republicano,
pero eso no viene al caso)
y sin embargo
sé distinguir a una
en cuanto la veo entrar a un salón:
se sienta,
cruza las piernas,
se quita los lentes oscuros,
abre su cuaderno
y sus manos
se mueven como gaviotas
sobre la espuma.
Dibuja el retrato de un hombre
y luego a una mujer
ofreciendo la flor de su sexo.

Se levanta,
camina como lo que es
(ya dije que una reina),
sonríe como la niña que sigue siendo
y me mira a los ojos
como la mujer que será.
Me extiende los papeles
y regresa a su lugar.

En uno de ellos ha escrito:
“No te me estoy aventando,
así son mis dibujos”.

Y le creo,
porque las reinas
no andan por la vida
regalando dibujos sicalípticos
a cualquier plebeyo.

Las reinas
(siempre lo he sabido)
hacen lo que quieren,
sin dar explicaciones
(para eso son reinas).

Y para provocar
sueños y tragedias
en el alma de hombres condenados.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1) Te la volasTE!!!

2) WOW

3) Qué emoción ver mi dibujo de sorpresa!!! Hasta promoción y todo!!! jaja, WOW WOW QUÉ EMOCIÓN

4) te la súper volaste

5) Cuándo carajos nos vamos a ver?

6) Ahora sí me sorprendí, neta sigo toda roja como me desespera verme y tú disfrutas...

7) Te mando un beso

2:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres un loco fascinante.

2:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home