viernes, mayo 09, 2008

Para madrecitas cinéfilas y para aquellos que no tienen madre (que celebrar)...

Photobucket

INICIA CICLO "LOS ESCRITORES EN EL CINE" EN EL CINE CLUB DE LA ESCUELA DE ESCRITORES DE SOGEM


El próximo sábado 10 de mayo (Dïa de las Cabecitas Blancas de la Gran Familia Mexicana), el Cine Club "Jaime Casillas" de la Escuela de Escritores de SOGEM iniciará el ciclo "Los escritores en el cine".

En esta ocasión se proyectará la cinta Infamous, dirigida por Douglas McGrath, con las actuaciones de Toby Jones como Truman Capote y Sandra Bullock como Harper Lee.

La película, estrenada en 2006, tuvo poca promoción en nuestro país, ya que fue opacada por la cinta Capote, estelarizada por Philip Seymour Hoffman, que obtuvo el Oscar por esa actuación.

Ambas películas versan sobre un mismo tema: la investigación que realizó el escritor Truman Capote para escribir su novela sin ficción A sangre fría. Sin embargo, en Infamous McGrath prefiere un retrato más agridulce y ligero de la época y los personajes que el tono sombrío de la cinta de Benneth Miller.

Acá su charro negro platicará con los asistentes sobre esos y todos los temas que quieran hasta que el cuerpo (y las posaderas) aguanten, jeje.

(Échenle un lente al tema en la Wikipedia, para ir abriendo boca: http://en.wikipedia.org/wiki/Infamous_(film))

La cita es el sábado 10 de mayo a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural "José María Fernandez Unsaín" ubicado en Eleuterio Méndez número 11, esquina Héroes del 47, colonia Churubusco Coyoacán, a una cuadra de División del Norte y a tres de la estación del Metro General Anaya.

La entrada tiene el módico precio de 20 pesitos, con café y galletas incluídas, con butacas más cómodas que las de cualquier multiplex del rumbo, sin ruido de palomitas o gaznates, sin escuincles corriendo por los pasillos, y lo mejor de todo: ¡sin comerciales!