jueves, mayo 01, 2008

Diccionario de Escritores Mexicanos

Photobucket

El próximo jueves 8 de mayo será la presentación del tomo IX (de la V a la Z) del DICCIONARIO DE ESCRITORES MEXICANOS SIGLO XX, coordinado por la maestra Aurora M. Ocampo. publicado por el Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Participarán, además de la maestra Ocampo, los miembros del equipo de investigadores que han trabajado en este proyecto, algunos de ellos desde hace más de 20 años, cuando salió el primer tomo de esta edición del diccionario.

El equipo está formado por: Angélica Valero, Jesús Gómez Morán, Rafael Vargas, Ana María Vázquez, Angélica Arreola, Aura María Vidales, Rocío González, Germán Viveros, Carlos Rubio y Pilar Mandujano. Estará presente también el escritor Eraclio Zepeda.

La aparición de este volumen ya es de por sí motivo de festejo, pero para este tundeteclas lo es aún más, ya que su ficha ha sido incluida en el diccionario en las páginas 200 y 201 (si le dan click a cada número podrán verlas).

Como es comprensible, la información ya está algo desactualizada, pero lo importante es formar parte de esta obra única, que es la fuente de consulta más autorizada sobre la biobibliografía de escritores mexicanos del siglo XX.

La cita es el jueves 8 de mayo de 2008. a las 18:00 hrs, en el auditorio de la Casa de las Humanidades de la UNAM (Presidente Carranza 162, colonia Villa Coyoacán,C.P. 04000, Del. Coyoacán, México, Distrito Federal). Ver mapa aquí.

Entrada libre.
Mayores informes al teléfono 56 22 74 94.