miércoles, octubre 18, 2006

La bonita tolerancia de Ciro y Marín en Milenio

Tomado de senderodelpeje.com:

QUITAN LA COLUMNA DE FEDERICO ARREOLA DE MILENIO DIARIO

Hace unos minutos me llegó un e-mail de Federico Arreola que a la letra dice:

Hace rato, a las doce de la noche, Ciro Gómez Leyva me informó que Milenio dejará de publicar mi columna. Al parecer no gustó mi artículo "Miseria del perodismo". Carlos Marín no consideró que valía la pena avisarme de esa decisión.

Esta es la columna de Milenio que, al parecer, causó que Marín hiciera berrinche y decidiera no volver a publicar la columna de Federico Arreola. Al parecer para Milenio la palabra AUTOCRÍTICA no existe:

De Ribete

Federico Arreola

Miseria del Periodismo

Ha habido dos elecciones después del 2 de julio, la de Chiapas y la de Tabasco. En Chiapas ganaron prácticamente todo los partidos que en los comicios presidenciales postularon a López Obrador. En Tabasco, los partidos afines a AMLO ganaron la mayoría en el Congreso local, las principales alcaldías y fueron derrotados en la elección de gobernador debido a que el gobierno estatal priista recurrió a la violencia. ¿Cómo le fue en esas elecciones al partido de Felipe Calderón? El PAN quedó en los últimos lugares con una votación cercana a cero. ¿Qué publicó la prensa mexicana acerca de los comicios de Tabasco en los que AMLO no fue candidato a nada?

Pulso de San Luis: “Revés al PRD y López Obrador”. Express de Nayarit: “AMLO hunde al PRD”. Diario Olmeca de Tabasco: “Aniquila a Ojeda, hunde a Obrador”. Reforma del DF: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. El Norte de Monterrey: “Dan Revés a AMLO”. Palabra de Saltillo: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. Mural de Guadalajara: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

Crónica del DF: “AMLO toca fondo: el PRI arrolló en Tabasco”. Excélsior de la Ciudad de México: “AMLO cae en Tabasco”. MILENIO Diario del DF: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Monterrey: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. Público de Guadalajara: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Tampico: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. La Opinión MILENIO de Torreón: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

Buena parte de la prensa mexicana sigue sin tocar a Calderón, pero eso sí, se ve decidida a aniquilar a López Obrador. No lo conseguirá. Esa injusticia no se concretará.


Como se puede ver, las facturas ya se están empezando a cobrar.

Primero, el sospechoso retiro de la señal de SKY del noticiero de Carmen Aristegui, la salida de Víctor Trujillo (para no dar espacio a voces críticas como Lorenzo Meyer y Julio Hernández) y ahora esto con Federico Arreola.

Nadie es monedita de oro y no es válido pedir que los periodistas sean aspirantes a santo. Para algunos podrán ser discutibles las posiciones del señor Arreola, como son discutibles las de otras plumas en ese mismo diario, como las del otro señor López, el loquito Revueltas o el dere-joto González de Alba, pero cada quien es responsable de lo que escribe y de defender sus ideas, por muy equivocadas que sean.

A Marín y a Gómez les dolió que Arreola diera a entender que son unos miserables. A mí me dolería también, pero hay modos de correr a las personas, sobre todo si tanto se llamaban amigos y se la pasaban sobándose a cada rato cuando entraban en polémica.

En verdad, cuánta miseria de periodismo y de calidad personal. Y lo que nos espera.

Desde acá, nuestra solidaridad con el señor Federico Arreola.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Trio Galaxia said...

Sólo una cosa: ¿Cuándo comienzan a cantar "com-plot, com-plot" en Tabasco y Chiapas?. Hay que aceptarla, cuándo se trae torcida, se retuerce. Ni modo.
PD: Mueran los Perredistas... pero también los panistas, priistas y todas las subculturas que nada más se tragan y beben los erarios públicos y protestan cuándo no se los damos. A ver, ¿por que sigue Mario Marín en Puebla?, ¿a que horas le hacen su "APPPU"?. No, sí te digo, nomás cuándo NOS conviene...

9:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home