domingo, noviembre 20, 2005

Pregunta

Image hosted by Photobucket.com


¿Es que Harry Potter y Ron Weasley están ciegos, idiotas o son gays, como para no hacerle caso a esta reina?

(Si no saben de lo que estoy hablando, por favor vayan a ver Harry Potter y el cáliz de fuego)

La mujer de mi hermano

Image hosted by Photobucket.com
No se hagan ilusiones: ni siquiera así sale en la película


Desde luego, si esta película se ha convertido en una de las más taquilleras del año se debe a la presencia de Barbara Mori. No es que la película sea mala, pero el resultado final es decepcionante. Jaime Bayly, autor de la novela y el guión, no es santo de mi devoción: es un escritor facilista, sabe escribir, pero le falta profundidad. Es, para decirlo en dos palabras, un escritor light. Con los temas que aborda, quiere ser provocador, pero más bien resulta escandalizante.

La producción y la fotografía resultan irreprochables. Todo es bonito: la casa, el vestuario, los encuadres, los actores, la música. Pero… en ningún momento el espectador se siente enganchado con el conflicto de los personajes, y conste que la historia da para eso: un triángulo amoroso entre dos hermanos y la esposa de uno de ellos (no por nada la novela se llama así).

Entiendo que esto puede deberse a dos causas: a la falta de profundidad del guión y a la incapacidad de los actores y el director. Me explico: el conflicto entre los personajes no está adecuadamente planteado. ¿Por qué el personaje de la Mori (Zoe) aguanta tanto que no se la coja su marido? ¿Es idiota o qué? ¿Por qué hasta diez años después de casada se da cuenta que le gustaría cogerse a su cuñado, si siempre lo ha tenido ahí? Lo más lógico es que el cuñado hubiera regresado, no sé, de un viaje o de vivir en el extranjero, pero si siempre se han visto, ¿por qué hasta ahora?

Independientemente de eso, la Mori revela sus limitaciones de actriz de telenovela. No se decide a hacer algo con su personaje, a definirlo: ¿es puta, es cachonda, es reprimida, es hipócrita, o qué? Eso sí: retrata de poca madre en la pantalla grande, pero no se puede ser actriz de cine nomás por retratar bien. Hay que saber actuar, porque en el cine se te nota todo, todo se magnifica, lo bueno y lo malo.

Por otra parte: ¿a quién chingados se le ocurrió que Gonzalo (Manolo Cardona), el hermano pintor, hable como artistillo de la Condechi? Si se supone que el tal Cardona es colombiano, ¿por qué habla como chilango? Entiendo que la película no está situada en una ciudad específica, podría ser cualquiera de América Latina, y que el reparto es multinacional (Maier es peruano, como el escritor y el director; Beto Cuevas, en el papel de padrecito, es chileno; la Mori es uruguayo-chilanga; Gaby Espino es venezolana, están también Angélica Aragón, como la mamá de los hermanitos, y Bruno Bichir, como la loca Boris, amiga de Zoe-Mori), pero lo de Cardona me parece un error garrafal. Incluso llegué a pensar que a lo mejor hicieron una edición especial para México: ¿de cuando acá un colombiano dice “¿Vas y chingas a tu puta madre?”, como lo haría cualquier chilango. Si acaso te manda a la mierda, porque los mexicanos tenemos el monopolio en eso de mandar a la chingada. Y a cada rato Gonzalo se la pasa diciendo “güey”. Puf.

Para acabarla, la Mori no enseña nada: ni una teta ni un pezón ni una nalga. Lo más cachondo es una toma por detrás de ella acostada en calzoncitos. Y ya. Tampoco se trata de que hagan pornografía, pero para ver así a la Mori mejor me compro el DVD de “Rubí”.

Bueno, para que no gasten su dinero en balde, se las cuento:

Nacho y Zoe son esposos, tienen diez años de casados. Son ricos y hermosos, tienen una casa poca madre, con alberca. Nacho hace siglos que no se coge a su mujer, o cuando lo hace nomás es nomás en sábado. Desde ahí uno ya empieza a sospechar: con un viejorrón como la Mori, o es pendejo o es gay. Gonzalo es el hermano menor de Nacho. Es pintor, borracho y despreocupado, y Nacho lo mantiene, porque como buen artista, no sabe ganarse la vida, o más bien, es un huevonazo. Cabe señalar que, como buenos hermanos, se odian.

Zoe va a ver a Gonzalo para comprarle un cuadro bastante pinche y ahí empieza todo. Fornican y en una de ésas Gonzalo, que es un ojetazo, le sugiere a Zoe que Nacho no se la coge porque a lo mejor es puñal. Zoe le pregunta a Nacho si le gusta morder almohadas, y éste supone, acertadamente, que Gonzalo le contó algo, porque resulta que Nacho abusó de su hermanito cuando era pequeño y por eso lo odia.

Para acabarla de amolar, Zoe se embaraza de Gonzalo, pues Nacho es estéril. Al final, Nacho perdona a Zoe por su putería y nace el bebé. A Gonzalo no lo vuelven a ver. Tan tán.

jueves, noviembre 17, 2005

La crisis Vene-Mex se pone grave

Image hosted by Photobucket.com
Roberta y Mía, para subsecretarias de Relaciones Exteriores y
Asuntos sin Importancia


Al contrario: yo sugiero que Dulce María y Anahí vayan con Hugo Chávez y le canten ésa de "Quédate en silencio cinco minutos, es que no comprendo lo que yo he hecho mal", en nombre de Fox, para que pare su carro y deje de tundirle al Presichente.

En duda concierto de RBD en Venezuela por diferendos políticos

Notimex/Jueves 17 de noviembre de 2005

Planea el elenco de la telenovela juvenil posponer las fechas y seguir su gira en otros puntos de América Latina, ante la tensa situación diplomática entre México y este país sudamericano


El elenco de la telenovela juvenil Rebelde podría suspender sus presentaciones en Venezuela a causa del conflicto diplomático entre México y este país sudamericano a raíz de una controversia en torno al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En declaraciones a la prensa, Pedro Damián, productor de la historia, expresó que el diferendo entre los países ha ocasionado que RBD esté pensando en la posibilidad de cancelar sus presentaciones que daría en dicho país en dos semanas.

Mencionó que la situación política es muy tensa y se ha pensado en posponer las fechas y continuar con las presentaciones en otros puntos de América Latina.

Indicó que el grupo atraviesa por un buen momento musicalmente hablando por lo que lamentan que este tipo de fricciones repercutan en el espectáculo, aunque en los próximos días se confirmará qué ocurrirá con las presentaciones de la agrupación en Venezuela.

Por otra parte, Pedro Damián comentó que la telenovela Rebelde, que actualmente se transmite en México, concluirá en marzo próximo por lo que en breve también anunciarán cuando será el último día de grabaciones.

Señaló que en un principio se tenía proyectado realizar cuatro etapas de esta historia, sin embargo sólo serán tres, ya que la fórmula se está desgastando y no desean aburrir al público.

Aunque, aclaró Damián, siguen teniendo muy buenos niveles de éxito y muestra de ello es que la agrupación RBD en poco tiempo se convirtió en un fenómeno en México y otros puntos de América Latina.

Desfiguros en el Dada X

Image hosted by Photobucket.com

En la foto, en el orden acostumbrado: el anfitrión del antro (que no me acuerdo de su nombre), el Vega.com (muy entretenido acomodando las hojas de su choro mareador) , Rogelio Flores (muy mustio con su corbatita, pierna cruzada y todo), y Fernando Reyes (muy rebeco con su gamarra de mezcla) .

Todo esto sucedió hace una semana durante la presentación del libro Adiós princesa, del mentado Rogelio Flores, en el Dada X que estuvo a reventar de cuatitud, parentela y princesas a tutiplén.

Enhorabuena al Rog. Se nota que sus cuates y su familia lo aprecian mucho (lo que pasa es que aún no han leído el libro, porque en cuanto lo hagan le van a retirar hasta el saludo, jajaja, de tanta perversión y depravación en tan pocas páginas; noscierto: el libro está muy bueno; consíganlo directamente con el autor o el sábado en el Tianguis del Chopo).

domingo, noviembre 13, 2005

Distracción

Image hosted by Photobucket.com


Gabriel: ¿Has oído hablar de Harry Houdini? Bien, el no era como los magos de ahora que sólo les interesa el rating. Él era un artista. Podía desaparecer un elefante en medio de un teatro lleno de gente, ¿y sabes cómo lo hacía? Distracción.

Stanley: ¿De qué chingados estás hablando?

Gabriel: Distracción. Lo que los ojos ven y lo que los oídos oyen es lo que la mente cree.


Diálogo entre Gabriel Shear (John Travolta) y Stan Jobson (Hugh Jackman) en Swordfish (2001), película harto interesante, que retiraron de las salas de inmediato luego de los atentados del 11/S, y que cobra candente actualidad ahora, con todo esto de los nuevos "videoescándalos".

Nomás sustituyan el nombre de HH por Roberto Madrazo y la idea del elefante con el de un gran fraude electoral, y todo les hará sentido.

jueves, noviembre 10, 2005

El Vega también habló en El Péndulo

Image hosted by Photobucket.com

A juzgar por la nota publicada en La Crónica de Hoy, parecería que Aline Petersson y este tundeteclas tan sólo fungieron como damas de compañía del ínclito Rafael Pérez Gay, pero no: Aline y El Vega.com también hablaron (y bien) de sus gustos y tribulaciones literarias (nomás que como no tenemos perro ni periódico que nos ladre, la opinión pública nacional se quedará con las ganas de conocer nuestras interesantes disertaciones literarias; sorry). Los participantes en la tertulia fuimos acicateados por la puntual conducción de Bernardo Ruiz y gozamos la amable hospitalidad de Jenny Asse, coordinadora del ciclo "Cuéntamelo todo" en El Péndulo de Polanco el pasado martes.

lunes, noviembre 07, 2005

Cuando era feliz e indocumentada...

Mi mejor amiga (de hecho la más antigua) Verónica "Locuaz" Lomelí nos escribió una carta colectiva a sus amigos, luego de meses de no saber de ella. Anda en España y ahora parece que se lanzará a los Yunaites en una nueva aventura con su inseparable Chachomán.

Les ofrezco partes sustanciales del rollo locuaxesco, ahorrándome las partes personales (al fin y al cabo, a ustedes qué les importa, jeje), que refeljan buena parte de sus andanzas e impresiones en la Madre Patria (¡y olé!). Va:

2005-11-07

Mis queridos todos:

Aprovechando la temporada de muertos revengo del más allá (y más allá del mar, eh?) para decirles… Sí, efectivamente continúo viva. Aún cuando mi prolongado silencio les haya dado falsas esperanzas. Pensarán que he exagerado en la falta de tacto para mantener su amistad pero, a riesgo de que suene a disculpa, emigrar ha sido la decisión más difícil de nuestras vidas.

A casi un año les puedo decir que si no fuera porque Horacio y yo nos hemos fortalecido como personas y como pareja, esta aventura se habría ido al diablo desde tiempo atrás. Las cosas no han salido como pensábamos pero contrariamente a sentirnos derrotados, hemos alcanzado un equilibrio en muchos aspectos de nuestras vidas tanto que, el no haber practicado por más de un año nuestras profesiones y el haber sobrevivido con trabajos de medio pelo y en toda suerte de oficios, nos ha dado enseñanzas y experiencias que no hubiéramos logrado en nuestra antigua “zona de confort” (léase la paradisíaca vida de nuestro país… sí a estas alturas nos resulta paradisíaca con todos sus pros y contras!!!).

Pero la vida nos ha ido enfrentando a realidades hasta antes impensadas para nosotros. Por una parte, aquellos que hablan de la feroz actitud antiinmigratoria de los gringos es que no conocen a los españoles (y lo siento por los que tienen raíces en la Madre… Patria). Y es que, luego de un rato, uno termina por aceptar que los gringos anuncian con bombo y platillo que lo suyo es joder a todo el mundo y el mundo lo sabe. Pero los españoles, que viven en una civilización de “miles de años”, lo hacen silenciosamente y a la callada, lo que es una verdadera puñalada rastrera. Así que cualquier “borderpatrol” y “hunterpatrol” resultan unos verdaderos infantes.

Sin embargo, también a fuerza de conocerlos, se termina por entender que prácticamente su país no sólo les ha sido invadido sino arrebatado por toda clase de especimenes del mundo (entre ellos nosotros, por cierto). De tal forma que, el proceso que ahora viven es avasallador y no han sido preparados psicológicamente para digerirlo, por lo que su racismo es realmente encarnizado. Como inmigrantes ilegales, uno que otro que durante un tiempo pasamos con aquello de estamos de “backpackers” recorriendo Europa o “vine a estudiar y ahora tengo que sacar lo de mi billete de regreso porque me gasté toda la plata viviendo a tope”, pero luego de un rato las sospechas comienzan a levantarse y hay que recurrir a aquello de “estoy trabajando por el mundo para alcanzar el sueño americano”.

Finalmente también se termina por aceptar que lo que se vive en España es un reflejo del inminente colapso económico del viejo continente. No hay empleo (en este sentido México es un paraíso), no hay fuerza económica para contrarrestar al “gigante asiático” (bueno eso pasa en cualquier parte del mundo fuera de China) y, sobre todo, por más medidas que se tomen no hay nada que soporte el envejecimiento de la población (algo que en Latinoamérica aún no tiene el impacto que acá).

Por otra parte, hay que sumar el elevado costo de vida: Anhelo una fonda mexicana en la que literalmente “tragaría” como reina con tan sólo dos euros! Aunque no me puedo quejar porque últimamente se han puesto de moda unos lugares muy accesibles donde te venden unas aves salvajes deliciosas y baratas (unos son Asiáticos, otros turcos, otros rumanos y van a abrir muy pronto un sitio inglés…. Jajajjaja). Claro que también añoro mis tacos callejeros (y no “tacos” españoles que quiere decir insultos), y ahora que lo menciono, extraño mis palabrotas mexicanas (aquí algo como “Me hago (pero con c) en tus muertos” y “Me hago (también con c) en tu leche” son verdaderas vulgaridades a las que yo no les encuentro aún el chiste, sabor, ni sentido). Bueno y hasta extraño mi Highspeed de Telmex, porque con todo y que acá hay un alto acceso a Internet, el servicio es carísimo gracias a la “Euroeconomía” (y este país, tarde o temprano deberá pagar el costo real de vida) y a Telefónica.

De paso, escuchar y saber tragedias como la de Chiapas, Cancún y Yucatán; las cretinadas de los partidos políticos, de las marchas, de los acuerdos obscuros; y hasta la salida de Hugo Sánchez de los Pumas que, por cierto, acá es una Leyenda (así con L mayúscula – tanto que hay cada tío que si sabe que eres de México te lanza una ganzada del tipo “y lo llegasteis a frecuentar?”… y no es un chiste gallego eh?). Pero el hecho es que el Hugo fue un inmigrante con los pies bien plantados que hizo adorarse hasta por el más rancio de los españoles. La verdad es que el chaparrito cabeza de micrófono es un grande acá y, viéndolo así, su actitud ya no resulta tan arrogante y prepotente (es más viene siendo totalmente guay). Aunque lo malo es que sigue perdiendo mucha energía y foco por hablar contra otros en vez de dedicarse a su equipo.

Y hablando de la actitud altanera de Hugo, es que en realidad los españoles son así, majaderos, arrogantes y cretinos, pero es esa su forma de ser, su cultura. De hecho eso del “por favor” y “gracias” es algo que nada más no se les da. Ah y no venga algún extranjero a dejar propina por un servicio, porque vociferan cosas como “y tu que te ha creído tío, que podéis venir aquí a maleducar a la gente???”. Pero bueno es que ellos también son como los desdeñados de Europa (sí he escuchado gente que dice que Europa comienza a partir de los pirineos, eh?) y tienen que defenderse también.

Eso sí, luego de un rato de convivencia con ellos, uno también detecta la memoria genética que nos heredaron en su conquista: el amor por el pan y el circo. Con todo y sus crisis económicas, Ratzinguer y su obscura fuerza, sus broncas raciales y sus problemas existenciales, su terrible gusto telenovelero (sí, acá llega los culebrones latinoamericanos también) es más hasta su afán de españolizar todo lo que viene en otra lengua (y hacer doblaje para el cine y la tv de manera brutal)…con todo eso y más, mientras haya “Bread and Circus”, todo es bienvenido.

Por ejemplo cuando llegamos, mi marido tuvo la genial idea de hablar de F1 con unos tíos y ante la pregunta de “quién es tu campeón?” Él atinadamente respondió (y que nos perdone Montoyita) “Qué, hay otro corredor además del Nano Alonso?” En ese momento nos metimos a un buen de gente a la bolsa y, fecha con fecha, vivimos el campeonato a tope. Y entre más aumentaba la posibilidad para el asturiano en la prensa no había nada que no fuera él (de verdad nada!!!).

Luego está la prensa del corazón, jojojoj, todo el multimediatismo desperdiciado de México es una ganzada ante esto. Aquí se botan millones en cada basura!!! Por ejemplo, aquí se siguió el embarazo, mareo, antojos, moda, peso y demás de Doña Leticia y claro el arribo de la Infanta Leonor quien ya tiene toda suerte de medios a su disposición (incluida la Internet…) y que, como bien ha señalado un grupo de seres pensantes: “primer respiro, primer bostezo, primera cagada… joder, a esta tía la vamos a criar entre todos!” Es más, están trabajando a mil contra la feudal tradición de sólo los varones del primogénito serán rey, para asegurar que ella, como primogénita, pueda llegar a Reina cuando le toque su momento.

Y no digan el fútbol (si con acento porque así es por acá!) yo creía que no había pueblo más fanático que México…. No, no, no señoras y señores… esto es una oda diaria al dios balón. Y no se diga cuando los equipos de la ciudad se enfrentan en el “Derbi Madrileño” (el Real y el Atlético) esto es la verdadera locura y de crímenes pasionales en nombre de los Blancos y los Rojiblancos que… por cierto ha tenido encuentros bastante desangelados (según los enterados!) porque yo, a no ser por la bola de bellezas que hay en la liga, sigo sin verle la gracia. Y sí señoras del Real: Iker, Sanfélix, Zidamne, Figo, González Blanco, Beckham y Owen son unos reyes!!!; y del Atlético : Cuéllar, Pablo Ibáñez, Antonio López, Fernando Torres, Arizmendi y Zahínos, son unos muñecos… como verán ya alucino con el fútbol madrileño!

Pero con todo el Pan y Circo, hemos terminado por aceptar lo inminente… el sueño americano sigue siendo el más deslumbrante de los sueños y uno efectivamente anhela regresar a él. No es sólo la abundancia en todo… es la tierra de oportunidades que representa para todos… oportunidades que, por desgracia, no las hay en el viejo continente (y menos en África, por eso todos andan por acá) y la única fuerza creciente, China, tiene en la cuestión del cerrado comunismo a ultranza, su punto menos grave cuando uno se entera de las atrocidades contra los derechos humanos (algo ante lo que todo el mundo cierra los ojos para continuar beneficiándose de su baratísima maquila).

Sin embargo, aún no decidimos hacia dónde irán nuestras vidas (puros pretextos para no echar raíces en ningún lugar, verdad?) Eso sí, les confieso que lo único que me duele de la vida errante es no poder tener… un cachorrito (no sean mal pensados, sigo sin ver niños en mi vida… salvo la Infanta Leonor que hasta cuando le jalas al retrete la escuchas llorar!!!!). Pero espero seguir contando con su amistad y afecto, a pesar de mi obscura ausencia. Porque aunque es un hecho que México no se vislumbra en nuestro futuro, ojalá algún día, haya la oportunidad y posibilidad de volvernos a ver y sentarnos a charlar. Además de que en América, será más fácil el acceso a Internet para nosotros!

Les mando un fuerte beso… un gran abrazo y mi cariñoso recuerdo!

Vero Lomelí.

viernes, noviembre 04, 2005

Nocturno a Tijuana (con perdòn de Acuña)

Image hosted by Photobucket.com
"Y en medio de nosotros, el Yepez como un dios"

Filmarán en Tijuana en 2006

Hace guión Yépez para ‘charolastras’

Diego Luna y Gael García invitaron al escritor tijuanense para que forme parte de su proyecto cinematográfico Ambulante

Por Andrea García/Frontera.com Noviembre 3, 2005


El escritor tijuanense Heriberto Yépez es uno de los guionistas del próximo proyecto de Gael García y Diego Luna, que se filmará a principios del 2006 en Tijuana.

“Ya terminé la primera versión, precisamente Diego y Gael son los productores, por cuestiones de contrato no puedo hablar del guión ahorita”, explicó Yépez.

Ambulante es el proyecto mediante el cual García y Luna promoverán documentales realizados en el País, bajo el sello de su casa productora Canana que fundaron hace poco.

La temática de la trama es sobre Tijuana y su vida, es un guión fuerte, explicó el escritor, y que ambos estén al frente como productores le da una gran visibilidad al proyecto.

“Esta película (trata) sobre ciudades mexicanas y su problemática existencial, urbana, política y emocional, creo que ellos dos son representantes de una nueva manera de entender el cine”, indicó Yépez.

El acercamiento entre el escritor y los actores se dio gracias al reconocimiento en el mundo de las letras que tiene el primero y sobre el trato con la frontera.

“Conocidos suyos le hicieron llegar obra mía, me invitaron a presentar un proyecto, les gustó la historia, hablamos, nos pusimos de acuerdo en tiempos, pagos, procesos y así se dio el contacto, prácticamente fue directo”, subrayó.

El autor del libro “A.B.U.R.T.O” destacó que se encuentra en etapa de preproducción, el guión puede cambiar porque es un trabajo colectivo.

Sobre la nueva tarea de los actores, Yépez reconoció que ambos son muy buenos críticos, además de la carrera que traen a cuestas.

“Eso es lo que los distingue en su trabajo y el trato con ellos: Son extremadamente inteligentes, es decir, no son unos actores caritas, como los de Televisa, sino que, además, son muy inteligentes y, por tanto, críticos”, sostuvo.

Por cuestiones de contrato, Yépez no puede revelar si participarán Gael García y Diego Luna en la cinta, lo que sí es que la idea es trabajar con actores de cada ciudad.

Agregó que quizá pueda intervenir otra pluma en el guión, pero eso es lo interesante de un proyecto colectivo como éste.

“Para mí que soy el guionista de esta etapa, porque quizá alguien más intervenga si ya no tengo tiempo o ellos desean que otra pluma se sume al proceso de revisión de mi guión, te puedo decir que me da gusto trabajar con ellos”, destacó.

El también maestro de Literatura de la UABC aclaró que están en una etapa temprana, previa, todavía no queda finalizado el guión y muchas cosas pueden suceder.

“Muchas cosas pueden cambiar y, sobre todo, confiar en que los dioses permitan que la película finalmente se filme”, recalcó quien ya recibió un pago por el proyecto.

Como personas, Yépez se refirió a Gael y Diego como muy profesionales, serios, simpáticos, accesibles, y respetuosos por el trabajo de todos los involucrados.

Los actores han trabajado juntos en películas como “Y tu mamá también” donde se les conoció como los “charolastras”.

jueves, noviembre 03, 2005

Diálogos polichiqueros

Image hosted by Photobucket.com


Estaban dos cochinitas platicando bien felices en su chiquero, cuando...

- ¿Qué te parece todo eso de la página apócrifa del Peje? (*)
- Pues me parece una cochinada.
- ¿Verdad que sí? Ya lo decía yo, ha de ser cosa de panistas ultrabeligerantes.
- O de priístas, que también tienen lo suyo.
- O hasta de los mismos perredistas, que se arman su "autocomplot" para ganar titulares. Ya ves que la Pejecampaña no levanta.
- Ora va a decir el Peje que los huracanes forman parte del compló para sacarlo de la jugada.
- Lo que sí me pareció una verdadera puercada fue eso de que los partidos se negaron a donar el 10 por ciento del subsidio electoral para los damnificados de los huracanes.
- Sí, eso sí es algo muy puerco.
- Ya no me está gustando eso de que para referirse a los políticos nos utilicen como metáfora. ¿Por qué no mejor dicen: "Es una politicada", en lugar de "Es una cochinada".
- Tienes razón, hay que ponernos en huelga de jamones caídos.
- ¡Eso, eso! Y que nos represente Vega Galina, el líder del sindicato del IMSS.
- No, eso sí ya sería demasiada cochinada.
- Sí, me mandé, ¿verdad? Hay que ser cochino, pero no tan trompudo.
- Mejor vamos a ver el debate entre Roberto Madrazo y Everardo Moreno.
- ¿Ya te quieres dormir?
- No, es que quiero ver con qué politicada le sale el Kid Madrazo al Pícaro Soñador.
- ¿Tú crees que le sepa algo a don Eve?
- Quién sabe. Ya ves que dicen que para tener la trompa larga hay que tener la cola corta.
- Ay, ¿lo dices por mí, verdad, cerda?
- Ay, cómo crees. Tú no eres trompuda. Lo que pasa es que tienes la cara muy echada para atrás.
- ¡Puerca!
- ¡Marrana!
-¡PRIANista!
- ¡Perredista!
- ¡Simichica!
- ¡Novia de Kawaghi!
- No, ¿eh? Yo así no me llevo tan pesado.

(* Para enterarse sobre todo lo del Pejefraude, visita El Sendero del Peje al 2006)

Buk Maquiavelo

Image hosted by Photobucket.com


"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes".

Charles Bukowski, escritor norteamericano.