martes, abril 15, 2008

Hacerle la lucha



Ella me regaló un cassette con sus canciones favoritas. Hacía miles de años que no oía uno y muchos más de que alguien me regalara una reliquia así. Me hizo recordar High Fidelity, con John Cusack y Jack Black, basada en la novela de Nick Hornby, donde dan cátedra sobre el arte de grabar cintas (como esta escena de la "cinta perfecta para el lunes en la mañana"); arte, por cierto, ya olvidado en los tiempos del iPod y la función de "random play".

Como ya no tenía tiempo para escucharlo en el estéreo de la sala, quise escucharlo camino al trabajo, así que busqué en el fondo de un cajón mi viejo Walkman. Le puse pilas nuevas. Metí la cinta. Accioné el botón de play... Nada. El radio sí funcionaba, pero el reproductor de cinta nomás nones.

Entonces le dije a mi papá, que es técnico en electrónica:

- Oye, a ver si lo puedes echar a andar. Creo que está pegado de tanto que no se ha usado.

- Voy a hacerle la lucha -me dijo.

En la noche regresé y el Walkman seguía sin funcionar.

- Le hice la lucha, pero no se pudo -dijo mi padre mientras sopeaba con enjundia su concha en el café con leche.

Más al rato, mientras escuchaba la cinta en el estéreo de la sala, pensé:

"Ése es el problema de este país: todo mundo le hace la lucha, pero nunca se puede nada".

Quise decírselo a mi papá, pero ya se había quedado dormido viendo el noticiero.

3 Comments:

Blogger Zereth said...

Así mismo comentaba en la mañana.
Mucha lucha pero poco resultado, tan así que nos acostumbramos al "ya merito" sin llegar nunca a ningún lado proyectado.


Saludos

11:03 p.m.  
Blogger *Gina Halliwell* said...

Mi cursilería ha evolucionado con los años de cassettes con canciones favoritas a CDs con canciones favoritas a USBs con álbumes imprescindibles. Nunca fueron un regalo para que el susodicho incrementara su catálogo musical, la intención de esta clásica argucia femenina va más bien por el "para que te acuerdes de mí cada que las oigas en el pesero... hulerooo".

2:35 a.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Guau! Ésa sí no me la sabía: USB's con álbumes imprescindibles!!!

Para la otra le regalo la discografía completa de los Doors para que me recuerde toda la vida, jajaja

No cabe duda que usted siempre está en lo último de lo último, preciosa!

Besotes.

Guillermo

7:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home