sábado, mayo 24, 2008

El Ladrón de Orquídeas en el Cine Club SOGEM

Photobucket

Photobucket



Ya con el tiempo encima, les aviso que hoy se proyectará dentro del ciclo "Los Escritores en el cine" del Cine Club "Jaime Casillas" de la Escuela de Escritores de SOGEM El ladrón de orquídeas (Adaptation, 2002), dirigida por Spike Jonze, escrita por Charlie Kaufman, uno de los mejores guionistas de Hollywood, y con las actuaciones de Nicholas Cage y Meryl Streep.

Esta cinta es una verdadera lección de cine en el cine, pero sobre todo es un retrato desternillante de las pequeñas grandes angustias que padecemos los escritores a la hora de ejercer nuestro oficio (el segundo más antiguo del mundo, por cierto).

Cage es un guionista llamado Charlie Kaufman a quien le encargan adaptar un libro titulado precisamente El ladrón de orquídeas, escrito por Susan Orlean (Streep). Pero Kaufman pasa por un periodo de bloqueo creativo ya que se está cuestionando no sólo el sentido de su trabajo sino el de su existencia. Para acabarla de amolar, se viene a vivir con él su hermano gemelo Donald, quien también quiere ser guionista...

La cita como ya se está haciendo costumbre es este sábado 24 de mayo a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural "José María Fernandez Unsaín" ubicado en Eleuterio Méndez número 11, esquina Héroes del 47, colonia Churubusco Coyoacán, a una cuadra de División del Norte y a tres de la estación del Metro General Anaya.

La entrada tiene el módico precio de 20 pesitos, con café y galletas incluídas, con butacas más cómodas que las de cualquier multiplex del rumbo, sin ruido de palomitas o gaznates, sin escuincles corriendo por los pasillos, y lo mejor de todo: ¡sin comerciales!