miércoles, abril 12, 2006

¿Hay que asesinar a López Obrador?  

por Juan Pablo Becerra-Acosta

Tomado de Milenio Diario Abril 10, 2006

http://www.milenio.com/mexico/milenio/notaanterior.asp?id=581718

Hay quienes piensan así: como un incontrolable virus, la propaganda que desde hace semanas circula en internet ya no habla nada más de que Andrés Manuel López Obrador es “un peligro” para México: ahora se trata de que la gente entienda que es un monstruo, y que hay que impedir —como sea— que llegue a la Presidencia. De hecho, ya se alerta hasta de un atentado que ocurriría en un par de semanas…

Mire usted:

1) Lo comparan con Hitler. ¿De verdad AMLO va a exterminar a los millones de mexicanos de clase media, así como a los millonarios y multimillonarios, en cremaciones públicas efectuadas en el zócalo?

2) Lo comparan con Stalin. ¿De verdad va a crear su gulag en los segundos pisos donde seremos confinados quienes lo critiquemos?

3) Lo comparan con Husein. ¿De verdad va a provocar una invasión a Estados Unidos luego de que arrase —con armas de destrucción masiva— a los pueblos disidentes priista y panista?

4) Lo comparan con Franco. ¿De verdad va a iniciar una guerra civil contra los conservadores y luego establecerá una dictadura junto a los evangélicos?

5) Lo comparan con Castro. ¿De verdad suprimirá la prensa, violará los derechos humanos y convertirá a México en su Numancia tropical?

Y más, mucho más: provocará que el Ejército dé un golpe de Estado; que los bancos, asustados, saqueen el país; que en seis meses estemos “en la ruina total”; y, claro: tendrá su Tlatelolco, como Díaz Ordaz, y llevará a cabo su guerra sucia, como Echeverría…

En fin. Y al final, la incitación: “Evita que este personaje llegue al poder”. “No permitas que llegue a la Presidencia”. “Por tu bienestar, de la mano del Destino, no dejes que este oscuro individuo gane”. “Si realmente quieres a México y valoras tu patrimonio, impide que triunfe”. O lo peor: “Es de vital importancia que circules esta alerta para que nadie se deje engañar llegado el momento”. ¿Cuál momento? El de un atentado contra AMLO. Se trata de afianzar la idea de que, por su descenso en las encuestas, la responsabilidad de un eventual magnicidio no sería de quienes lo odian sino… del propio PRD.

¿Estamos tan atrasados para llegar a estos niveles? ¿Dónde quedó la inteligencia? ¿Dónde quedó la mesura? ¿Y la templanza? ¿Y los demócratas? De nuevo alerto: cuidado. Todos, absolutamente todos, vamos a salir perdiendo si el camino de la violencia verbal conduce a la otra violencia: a la de una tragedia perpetrada por un loco azuzado. Ha habido varios que, con miradas desorbitadas, me han dicho: “¡Ojalá maten a ese cabrón!”. Párenle ya. Todos…

jpbecerracostam@prodigy.net.mx

2 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Pobechito de LO, él tan bueno ;)

Querido amigo, creeme que LO es igualito que los otros dos. O sea: él si puede gritar, faltar al respeto, darse limpias en Catemaco, decir que FC es un ladrón que le da Banamex sin probar nada, insultar, etc., etc., y está bien. Pero los que hablan mal de él son malos, él es el bueno.

¿Sabes lo que hará si gana? Primero se distanciará del modelo neoliberal, esto hará que el país se sienta mejor, y después... chan, chan, chanchan. ¡Terror! me da terror!!!

Pero bueno, los tres me dan terror :((

Y no hay que preocuparse tanto, el buenito de LO no está manco, y tiene la boca muy flojha, así que le digan lo que le digan, siempre resultará martir. ¡Puagh! Pero si gana ¡será héroe!;)

5:42 p.m.  
Blogger Lu said...

Desgraciadamente, las noticias de la actualidad política en nuestro país son absolutamente deprimentes. ¿Y qué vamos a hacer, qué podemos hacer?

10:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home