domingo, abril 09, 2006

¿Sincronicidad?

Image hosting by Photobucket
Kurt, indeciso, decidiendo cuál método sería más seguro para suicidarse


Hace un par de post escribí una cita de una canción de Def Leppard. No por alguna razón en especial sino porque estaba escuchando la canción a las 4 de la mañana, tenía encendida la computadora y se me hizo fácil apuntarla en el blog con una fotito de Joe Elliot.

Acabo de leer en el blog de Edilberto Aldán que él también apunta la misma cita, pero tomada de la carta suicida de Kurt Cobain (ilustrada con la carta, but of course). La neta es que yo ni me acordaba que él escribió lo mismo.

Tampoco sé si Edilberto puso el post antes o luego de que yo puse el mío (es más probable lo último, porque yo lo hice a las 4 de la mañana), porque su sistema del blog no incluye la hora.

Me asaltó entonces una interrogante: ¿Por qué puso Edi en su blog la misma cita que yo (nomás que en inglés)?

Aventuro algunas hipótesis:

1. Para mostrar que Def Leppard no tiene nada de original. En tal caso, el que no tiene nada de original es Kurcobein, porque el disco de DL en donde salió "Rock of ages" es de 1983, mientras que KC se voló los sesos en 1994. En una de ésas hasta le gustaba DL (digo, si hasta era fan de Kiss)

2. Porque es de más caché la cita de KC. Bueno, se podría argumentar que la de DL es una pinche canción insulsa para echar desmadre y corearla en los conciertos, mientras que al usarla KC en su carta suicida adquiere un cariz más trágico. Y más aún: que él sí pasó del dicho al hecho y prefirió arder (y arruinar de paso el empapelado de su casa) antes que desvanecerse.

3. Porque le dio su regalada gana y él la tenía más presente como escrita por KC.

4. Porque también piensa lo mismo.

5. Para entablar un diálogo bloguístico intertextual.

6. Por todas las anteriores o alguna combinación de éstas.

De todos modos, va un abrazo para el Edi (que me debe unas chelas el canijo, pero lo perdono porque es gran amigo. Como quiera que sea, perdonado y todo, las va a tener que pagar, jajaja)

1 Comments:

Blogger edilberto aldan said...

Comencé a responder en este espacio, pero se fue alargando y alargando (para ser una muerte menos digna que la del Piporro se me fue la mano), así que le dejo la respuesta en mi bitácora
http://edilbertoaldan.blogspot.com/2006/04/its-better-to-burn-out-than-to-fade_11.html
y reitero, sí, espero pagar pronto esas cervezas

3:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home