sábado, junio 25, 2011

El poeta es un ave perdida

Photobucket

Mi querida amiga Carmen Zamora, mejor conocida como La Muñeca Circe-Mayita (no me pregunten por qué, es muy complicado de explicar), me envió este poema, dice que inspirado en mí, lo cual yo le agradezco infinitamente porque es muy bello (y no necesariamente porque yo se lo haya inspirado)

El poeta es un ave perdida

por Carmen Zamora

El poeta es un ave perdida;
a veces, azor de malagüero.
El poeta también tiene plumas,
vuela y se estrella.
Hay poetas canarios, amados por todos;
Hay poetas cuervos, temidos y siniestros;
Hay poetas gavilanes, sexómanos de medio pelo.
Las aves y los poetas van codo a codo,
por el cielo. Comen poco, beben mucho.
Algunos sólo viven de noche y otros,
insisten en capturar la luz del día.
Otros poetas, de plumajito gris,
apenas y viven. A esos, nadie los nota
y nadie los echa de menos cuando no están.
El poeta y las aves deben cambiar de nido,
mudar de plumas, y cuidarse de la
lluvia porque se resfrían con facilidad.
Siempre deben aprender a sobrevivir en el aire
y a vivir del aire, de las tormentas
y de lo que otros dejan regado por ahí.
Un corazón pequeño, en donde parece caber todo el mundo.
un corazón pequeño, furioso, para volar; y alas, para estar
más cerca de Dios. Eso tienen las aves y los poetas.