jueves, agosto 23, 2007

La Bombonita estrena su página web

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esta güerita de mirada tan inocente que ven en la foto, a la que el cocodrilo parece tener todas las intenciones de almorzarse, no es la hija del famoso Steve Irwin, el australiano cazador de cocodrilos recientemente fallecido, sino la escritora mexicana Mónica Beltrán Brozon, conocida en los bajos (pero muy bajos fondos) de la literatura infantil y juvenil como M.B. Brozon (hagan de cuenta como J.K. Rowling, pero de acá).

Ella es una de las mejores autoras de nuestro país dedicadas a escribir para la gente menuda (como se les decía antes a los escuincles). A lo mejor a los doctos críticos y lectores de "literatura seria" no les dice mucho su nombre, pero nomás pregúnteles a sus hijos o sobrinos sobre quién es J. J. Sánchez (uno de los héroes creados por la Brozon) y se irán enterando.

Me consta que es la reina de los chavillos, porque en cada Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil siempre que he querido ir a verla allí cuando presenta un libro, el auditorio principal del Centro Nacional de las Artes está abarrotado de chamacos dispuestos a todo con tal de conseguir el autógrafo de su escritora favorita.

La cosa es que M.B. Brozon acaba de inaugurar su página oficial en Internet, la cual diseñó y programó ella solita con sus propias manecitas (y una pequeña ayuda de sus amigos y hermanos, pero ella se aventó todo el concepto).

Vale la pena visitarla, no sólo para enterarse de quién es y qué libros ha escrito (más de quince) y los premios que ha obtenido (dos veces el de El Barco de Vapor y una el de A la Orilla del Viento), sino para ver una sección vaciadísima sobre sus "obras tempranas": dos cuentos escritos cuando ella tenía apenas ¡seis años! Esa sí es precocidad y no patrañas.

En fin, la página está en construcción permanente y es sumamente original, además de que su concepto visual está muy bien dirigido para el público al que ella se dedica, no como esas páginas corporativas de las editoriales en las que los autores no tienen nada que ver y son todas iguales de aburridas.

Enhorabuena, güerita. Ya nomás te falta tu blog.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger *Gina Halliwell* said...

Muy linda página.

*Gina*

10:16 a.m.  
Blogger Sonic Reducer said...

Los escasos suplementos culturales y las revistas "culturales" no han reparado en la calidad, humor, solvencia narrativa y muchas más virtudes de M.B. Brozon, pero como bien apuntas, sus lectores son muchos y pequeños, y seguramente Mónica está contribuyendo a sensibilizarlos. Yo me declaro subyugado por Casi medio año, Historia de un corazón roto... y la trilogía de J.J. Sánchez.
Saludos.

6:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home