sábado, agosto 18, 2007

Mis 5 Blogueros Pensantes

Pues resulta que Omar Delgado, en su blog El Señor de la Noche, tuvo a bien incluir este remedo de bitácora entre sus cinco blogs favoritos para distinguirlos con un Thinking Blogger Award.

La idea del premio es que cada bloguero se lo otorgue a cinco colegas cuyo contenido de sus bitácoras hagan pensar, reflexionar, aporten ideas interesantes y sean recomendables por ello, no nada más por ser de sus cuates, y se den las razones para tal distinción.

Así que yo decidí otorgar mis cinco TBA a:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 1) Un alma cercana, de Sylvia Aguilar. La verdad es que envidio la capacidad de Sylvia (extraordinaria escritora, excelente maestra, bella mujer y mejor madre) para encontrar en el acto cotidiano aparentemente más común, una enseñanza, un guiño, una fascinación, un asombro, una interrogante, una perplejidad, sobre el amor, la amistad, la literatura, el arte y la vida. Cada vez que la leo, me enternezco y me pongo de buen humor. Para mí, es uno de los mejores blogs de alguien que se dedica profesionalmente a la escritura.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 2) El Taza, de Ira Franco. Aguda, desmadrosa, inteligente, impudorosa, contradictoria, neta y directa, tal como es ella en la realidad, así es el blog de Ira. Si no la conociera en vivo y a todo color, juraría que es un personaje, una faker que finge ser y hacer todo eso que cuenta, pero sé que es cierto, que existe, y que me da mucho orgullo que ella haya sido mi alumna en la SOGEM y ahora sea una amiga muy querida y admirada.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 3) Saborearte entusiasma, de Carmen Mendoza. Lo que me gusta del blog de Carmen es su consistencia y unidad temática. Ella, como fanática de las delicias del paladar, todo lo relaciona con la comida, haciendo las conexiones más insólitas y revelándonos cosas que, a lo mejor estaban a la vista, pero nunca habíamos percibido como ella.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 4) Eva y sus serpientes, de Alejandra Reyes. Lo fascinante de Ale es su mirada prístina sobre los temas que le interesan. No trata de apantallar, ni hacer notar que sabe mucho, simplemente escribe lo que siente y piensa con sencillez, claridad y a veces hasta con cierto entusiasmo (o indignación) que no quisiera llamar infantil sino inocente, transparente, sin dobleces; desde su pasión por Timbiriche hasta las películas, el calentamiento global o su nuevo trabajo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket 5) Recuerdos Inútiles, de Edilberto Aldán. En el blog de Edi siempre encuentro algo que me sorprende por su agudeza, novedad o belleza, desde una cita de algún libro, una fotografía insólita, una reflexión profunda, un poema excelente o simplemente un comentario atinado sobre la literatura, el arte o la vida cotidiana, que me revela un ángulo diferente sobre las cosas.

La cosa es que cada uno de los premiados escojan a su vez a otros cinco para premiarlos y así hasta el infinito.

Si quieren saber cómo nació todo esto, lean aquí.

Etiquetas: