lunes, marzo 19, 2007

Día Siete le entra al blog

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La revista Día Siete (que en el DF se distribuye todos los domingos junto con El Universal) está decidida a entrarle de lleno a la Internet.

Aunque su sitio web no es lo que se podría decir muy novedoso, sino más bien sólo informativo y promocional de los contenidos que aparecen cada semana (no incluye un archivo de números anteriores y los artículos sólo se pueden leer en PDF), han abierto varios blogs para sus colaboradores más frecuentes.

Tenemos así, el blog de Jorge Zepeda Patterson, director de la revista y columnista de El Universal, con contenidos fundamentalmente de corte político.

También está el de Alejandro Páez Varela, sudirector de la revista, y el de la periodista Lydia Cacho, la misma que destapó la cloaca de la relación de políticos con la pederastia y la pornografía infantil y que sufrió la represión y abuso de poder del infame góber precioso de Puebla.

Además están los blogs de dos escritores y grandes amigos que colaboran consuetudinariamente en la revista: Mauricio Carrera (para los que no lo conocen, pueden leer una semblanza hecha por él mismo aquí) y Javier García-Galiano.

También desde ahi se puede tener acceso a unafuente.com, sitio edicado a los profesionales de la información que funciona desde 2000.

Lamentablemente hasta el momento la mayoría de los autores de los blogs se dedican a reproducir los artículos que publican en la revista o en otros lados, y el diseño de todos ellos es muy parecido.

Ojalá que conforme vayan agarrando práctica, los materiales se vuelvan más interesantes e incluyan contenidos especialmente escritos para el blog. De cualquier forma, enhorabuena.

Etiquetas: