jueves, marzo 15, 2007

Poetas toman por asalto la blogósfera

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ha sido un verdadero gusto encontrar que dos grandes y admirados poetas han abierto sus propios blogs: Tomás Segovia y Alejandro Aura.

Lo más interesante es que no se trata de los típicos blogs corporativos, hechos por encargo de las agencias literarias o las editoriales para promover la venta de libros, sino de espacios genuinamente alimentados por ambos escritores con poemas, artículos y reflexiones escritos expresamente para esos espacios.

Del blog de Segovia me enteré por un correo de la maestra Monique Lemaitre, y del segundo por un post del gran Edilberto Aldán. Precisamente en éste último, Edi recuerda "el desdén con que un escritor se refirió a las bitácoras: “ah, los blogs, donde los pobres diablos publican sus cosas".

Bueno, habría que localizar a ese escritor (que debe ser un super best seller, reconocido mundialmente) y avisarle que otros dos "pobres diablos" arribaron a la blogósfera.

Como lo escribí en el comentario que le dejé a Edi, la
discusión sobre el valor de los blogs es vieja e interminable. Pero igual los obreros querían destruir las primeras máquinas de vapor, porque sabían que iban a ser desplazados tarde o temprano.

Todavía le cuelga para que desaparezca el libro y sea sustituido por otra cosa. Es posible que el blog sea una fase transitoria. Pero hay que estar aquí y nosotros ya estamos desde hace un rato, vivitos y blogueando.

Larga vida a sus blogs y a la blogueratura.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger GeekGangster said...

Hola

Los/as invito a checar este post
Bazar de Moda, Arte y Diseño alternativo en la col. Condesa
Hechenle un ojo..

10:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home