Poetas toman por asalto la blogósfera
Ha sido un verdadero gusto encontrar que dos grandes y admirados poetas han abierto sus propios blogs: Tomás Segovia y Alejandro Aura.
Lo más interesante es que no se trata de los típicos blogs corporativos, hechos por encargo de las agencias literarias o las editoriales para promover la venta de libros, sino de espacios genuinamente alimentados por ambos escritores con poemas, artículos y reflexiones escritos expresamente para esos espacios.
Del blog de Segovia me enteré por un correo de la maestra Monique Lemaitre, y del segundo por un post del gran Edilberto Aldán. Precisamente en éste último, Edi recuerda "el desdén con que un escritor se refirió a las bitácoras: “ah, los blogs, donde los pobres diablos publican sus cosas".
Bueno, habría que localizar a ese escritor (que debe ser un super best seller, reconocido mundialmente) y avisarle que otros dos "pobres diablos" arribaron a la blogósfera.
Como lo escribí en el comentario que le dejé a Edi, la discusión sobre el valor de los blogs es vieja e interminable. Pero igual los obreros querían destruir las primeras máquinas de vapor, porque sabían que iban a ser desplazados tarde o temprano.
Todavía le cuelga para que desaparezca el libro y sea sustituido por otra cosa. Es posible que el blog sea una fase transitoria. Pero hay que estar aquí y nosotros ya estamos desde hace un rato, vivitos y blogueando.
Larga vida a sus blogs y a la blogueratura.
Etiquetas: DE LA VIDITA LITERARIA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home