martes, septiembre 12, 2006

La verdadera comunidad intelectual de México apoya a Calderón

Este desplegado aparece hoy a plana completa en el periódico Reforma
(Por cierto, me pareció extraño no encontrar los nombres de otros distinguidos miembros de la verdadera comunidad intelectual del país, como Enrique Krauze, German Dehesa y Christopher Domínguez. A lo mejor no tuvieron tiempo de firmar):

Quienes suscribimos, trabajamos en la Industria del Entretenimiento.

Como ciudadanos, y al igual que la inmensa mayoría
de los mexicanos, estamos satisfechos con nuestra vida
democrática y miramos con confianza y entusiasmo hacia delante.

Felicitamos al

Lic. Felipe Calderón Hinojosa,
Presidente Electo de México,

le deseamos una gestión exitosa por el bien del país y
reiteramos nuestra voluntad de sumar esfuerzos para
construir una nación fuerte, plural, próspera y justa.

UNIDOS, MÉXICO ES MÁS FUERTE

Adal Ramones
Alexis Ayala
Alfredo Adame
Andrea Legarreta
Azela Robinson
Benjamín Cann
Carmen Muñiz
Elizabeth Álvarez
Erika Buenfil
Facundo
Flor Rubio
Florinda Meza
Gustavo Murguía
Helena Rojo
Jacqueline Bracamontes
Jaime Camil
Jan
Javier Rodríguez
Jorge Muñiz
Juan José Origel
Luz Ma. Aguilar
Laura Flores
Maribel Fernández
Mauricio Castillo
Pablo Montero
Patricio Cabezut
Raquel Garza
Raquel Bigorra
Reynaldo Rosano
Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”
Rosita Pelayo
Roxana Castellanos
Sergio Jiménez
Sergio Mayer
Sherlyn
Sheyla
Silvia Lomelí
Talina Fernández
Valentino Lanus
Verónica Gallardo
Victor Manuel Reséndiz “Latin Lover”
Yordi Rosado.

6 Comments:

Blogger Yo said...

Ay cálmate súper intelectual. Y sí, no nos vamos a poner a discutir si Facundo (o cualquiera de los abajofirmantes) es un intelectual, pero sí creo que sería interesante ver qué tiene de intelectual Jesusa o la Poniatowska. Los textos de esta última a mí me parecen francamente malos y que tengan una consciencia social más sincera o más realista, no los hace ciudadanos más dignos de aparecer en desplegados... Según yo es justo la diversidad de opiniones que un candidato puede concentrar para representarlos, lo que hace democráticas las candidaturas. Asimismo, no creo que lo simpática que pueda ser Jesusa le de ningún tipo de conocimiento de política pública o social, ni idea, siquiera, de cuáles son los caminos para acabar con la desigualdad, que es una URGENCIA en este país. Créeme que plantar arbolitos de la costa este a la oeste NO es uno de esos medios.

3:43 p.m.  
Blogger Claudia Salcedo said...

Ja, ja ja.
Esta si no me la sabía. pero francamente faltan muuuchos. Y los de la otra televisora también.

La pregunta es ¿a quién le importa si Latin lover está con Calderón?

Es todo un enigma, yo creo que la mera verdad ahorita nadie sabe quién está con quién.Tanta tinta ha corrido al respecto de la manipulación de los medios, pero creo que no tenemos datos duros para sustentar.
Porque yo me pregunto, si supuestamente la gente que ve televisa ya estaba idiotizada y convencida para que el mensaje. O acaso buscan convencer a alguien más. A los militantes perredistas, por muy clase popular que sean, yo creo que no.
En fin, sólo debrayando sobre el chistorete de desplegado.

(espero que no se aparezca el secre para decirme que mal escribo)

12:16 a.m.  
Blogger Ada Pantoja said...

sin comentarios.

Memo: Te necesito. La siguiente semana te hecho un fon.

10:13 p.m.  
Blogger Unknown said...

Estimado Yo, si nos pusiéramos exigentes y pasáramos el filo de tu crítica literaria a todos los firmantes (de aquí o de allá) te apuesto que ninguno pasaba la prueba. Pero mira lo que dices: "que tengan una consciencia social más sincera o más realista, no los hace ciudadanos más dignos de aparecer en desplegados..."
Yo me pregunto, independientemente de su prosa, ¿qué hace a los ciudadanos dignos de aparecer en los desplegados?

Y para que veas que no se trata sólo de la Poniatowska o de Adal Ramones, sino que este uso pedestre de los "intelectuales" ha llegado a las alturas, léete el último número de Letras Libres y dime qué piensas, por ejemplo, del artículo de Christopher Domínguez. Hasta los eminentes críticos literarios pierden el estilo. Por lo menos yo tenía pensado que Christopher escribía o argumentaba mejor que Adal Ramones, pero ya ni eso.
Ciao.

2:18 a.m.  
Blogger e said...

Asi nuestra triste realidad carnal.
A pa listitaaa que se aventaron.

1:27 p.m.  
Blogger Unknown said...

Mi nombre es Fabiola y creo que estamos viviendo uno de los momentos más cruciales en la historia de México, hoy más que nunca debemos estar informados y compartir esa información, te mando este link y si estás de acuerdo apoya firmando la petición

http://www.avaaz.org/es/petition/No_a_la_privatizacion_de_PEMEX/?email

Gracias por tu apoyo y tenemos mucho trabajo que hacer, si te es posible copia el link y compartelo con tus contactos ya sea por correo o por facebook. Estamos en la lucha

10:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home