sábado, agosto 26, 2006

El soundtrack de mi vida

En la revista La Mosca en la Pared hay una sección que se llama “El soundtrack de mi vida”, en la que le aplican el mismo cuestionario a algún personaje del mundo musical o lo que sea. Como a mí nunca me van a entrevistar, pues yo me lo autoaplico aquí y se lo paso a mis contlapaches blogueros a la manera de esos batones, bastones o como se llamen.

Las preguntas son:

¿Cuál fue el primer disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?
Uy, cuando estaba chavo eran muchos, pero luego ya los compré. Los primeros que envidié fueron los solistas de Kiss, con sus posters originales, que tenía el gordo Castañeda. También envidiaba el Tokyo Tapes, de los Scorpions, importado, que tenía el Duende, un amigo de mi hermano Pedro. Aunque no conozco a nadie que lo tenga, pero el disco que siempre he querido tener y nunca he encontrado (y creo que nunca encontraré) es el álbum triple de Kiss que se llama The Originals. Nada más imprimieron 500 mil copias. Debe valer un dineral.

¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?

Uta, son un chingo, pero dos son especiales y son de los Rolling Stones: Through the past, darkly, mejor conocido como “el octagonal”, porque tenía las esquinas recortadas, y Let it bleed, el del pastel con los monitos como velitas. Me acuerdo mucho de mi infancia y de mis hermanos con esos dos. Y también el de Johnny Rivers en vivo en el Whiskey a Go Go, que nunca he podido conseguir en CD, sobre todo por la versión de “Susie Q”

¿Cuál es el disco que peores recuerdos te trae?

Pues no, a mí me gusta escuchar música para disfrutarla, no para sufrir, incluso cuando me acuerdo de malos momentos con la música, la disfruto.

¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?

Pues creo que los de boleros de Luis Miguel, pero no mucho. Era uno de mis placeres culpables, pero se me quitó sobre todo después de que mi cuate Dany, el Perrito, al que todos identificábamos como un die hard fan del grunge y el industrial, en una fiesta, totalmente perdido en los humos del alcohol, gritó a todo pulmón cuando alguien osó quitar el disco de Romance: “¡Déjenlo, que a mí también me gusta, chingá!”

¿Cuál es el disco que más lamentas haber perdido?

Un chorro. Más que perderlos, los vendí. Primero me deshice de mis viniles, malbaratándolos con esos asaltantes de El Disco Recuerdo. Me pagaban de 5 a 10 pesos por cada uno y ellos los revendían a 30 ó 40. Ratas asquerosas. Tenía las colecciones completas de los Beatles, los Rolling, Led Zeppelín, Queen, Who, Deep Purple, etcétera. Pendejo (y borracho) que es uno. Luego empecé a vender los CD’s, pero eso más bien ahora lo veo como una depuración. Tenía muchos que ni escuchaba. Ahora sólo tengo la créme de la créme.

¿Cuál es el disco o discos que adquiriste más recientemente?

The Doors Live in Detroit, que no había podido conseguir, y Dear Heather, de Leonard Cohen.

¿Cuál es el disco que más te ha influido en la vida?

Pues creo que es An American Prayer de Jim Morrison y The Doors, porque lograron integrar el rock y la poesía como nadie, ni siquiera Bob Dylan, ha podido.

¿Cuál es el disco que más prefieres para hacer el amor?

Cualquiera de los de Sade, pero sobre todo love deluxe.

¿Cuál es el disco que quisieras que tocaran en tu funeral?

Creo que ya lo dije alguna vez: quiero que toquen “The seeker”, de los Who, y “You can’t always get what you want” (la versión completa, con el coro de los niños y toda la cosa), de los Rolling Stones. Luego, que todos los presentes bailen sobre mi tumba, bien pedos y encuerados, la de “El gato loco” de Los Holligans, y ya después que pongan de los Doors y de Kiss.

¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías a una isla desierta?

Pues uno de cada uno de mis grupos favoritos: el Double Platinum, de Kiss; el Absolutely Live, de The Doors (porque trae la versión completa de “The Celebration of The Lizard”; Forty Licks, de Los Rolling Stones (para tener todos sus éxitos juntos); The kids are alright, de The Who (nomás por la versión en vivo de “Won’t get fooled again”), y, but of course, Sargeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Bicles, porque salió a la venta el mismo año en que nací.

El cuestionario se lo rolo a:

Ira.
Aldán.
Rogelio.
Alejandra.
El Tiburón.

quienes, a su vez, lo responderán y rolarán a otros cinco batos locos (si quieren, y si no, pues no, vaya).

2 Comments:

Blogger Alea Reygo said...

Recibido y anotado...
Saludos

3:07 a.m.  
Blogger Ernesto said...

uta yo nunca he comprado un disco, no podria contestar ese cuestionario (lo cual no quiere decir que no tenga musica, porque tengo mp3 por decenas de miles)

11:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home