jueves, mayo 18, 2006

Adiós al Gordo Porcel

Photobucket - Video and Image Hosting

No les digo: nomás se descuida uno y llega la parca, esa piruja, y se lleva a los buenos.

Ahora le tocó a Jorge Porcel, el genial Gordo, que se hizo famoso aquí (o por lo menos así fue como yo lo conocí: lo pasaban en Canal 13 a medianoche) con su programa "Las Gatitas de Porcel", donde hacía sketches cómicos y aparecían verdaderos "forros" en diminutas prendas.

Me encantaba el Gordo cuando joteaba y hacía el personaje de "La Tota", una matrona que siempre le andaba tirando la onda a las chavas, o a quien se dejara. El cabrón de Julito Morales(saludos Julito, a ver si te comunicas), cuando jugábamos dominó en su casa, siempre me hacía burla y decía que yo me parecía a Porcel y lo arremedaba: "Seeeeñor carniceeeero" (claro, con acento porteño).

Por cierto: ¿alguien sabe el nombre y el intérprete de la canción con que abría el programa de "Las Gatitas de Porcel"? Era un corito así como entre soulero y discotequero con el que salían las gatitas bailando. Suena como a Earth Wind & Fire, pero no estoy muy seguro.

El Gordo Porcel se fue a vivir a Miami e hizo algunos papeles en películas gringas. Me acuerdo de uno, muy chiquito, en Carlito's Way, con Al Pacino haciéndola del narco pueltoliqueño Carlito Brigante, chico.

Dicen que se enfermó de Parkinson y luego se volvió predicador evángelico (háganme el favor: después de vivir todos los excesos y gozar a las damas más bellas, se puso a enmendar almas descarriadas. Eso sí es ser extremista).

En fin... See you later, Gordo

7 Comments:

Blogger nacho said...

Hey Memo: vengo aquí a enterarme de quién se murio... Je. Te mando un saludo con una cheve en la mano... Salud!

nacho mondaca

5:18 p.m.  
Blogger Axel Sánchez said...

Memo, efectivamente es un tema de la excelente y legendaria banda Earth, Wind and Fire, la canción se llama "Beijo" y la hallas aquí mero para tu solaz y esparcimiento.
Un abrazo. Arturo Sánchez, El master.
http://www.colombopashkus.com.ar/empresa/soundtracks.html

9:45 p.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Gracias, gracias, gracias, Arturo y Nacho.

No es que me guste la onda del obituario, pero luego me da no sé qué que anuncien la muerte de algún artista que significó algo en mi formación (o deformación) y no se le valore como debe ser. Por lo menos un humilde homenajito aquí, para compensar y agradecer.

Para mí, el verdadero infierno es que nadie se acuerde de uno cuando ya se fugó al otro barrio. El olvido, pues.

Saludos.

G.

11:50 p.m.  
Blogger Rogelio Flores said...

Chale, con que malas noticias comienza uno la mañana. Digo, todos tarde o temprano entregaremos los cascos (a algunos no nos devolverán el importe, ese es el olvido). Pero saber que el gordo Porcel tuvo parkinson y fue predicador es muy triste. Primero Valentín Trujillo, luego Jorge Porcel (¿cómo olvidar al gran Zazo de Carlito's way?)... ¿Quién sigue?

10:17 a.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Ya ves que dicen que siempre se van de tres en tres...

1:27 p.m.  
Blogger mentally insane said...

cuando era pequeña, llegue a ver Las Gatitas de Porcel... y si mis padres se daban cuenta me daban una regañiza tremenda y me mandaban a dormir, de todos modos no entendia ni madres en ese entonces, pero igual y los chistes eran graciosos... es una lastima...

te mando muchos saludos!!

12:07 p.m.  
Blogger Don Gato said...

A todos en la familia nos gustaba ver el sketch del "señor carnicero"...era genial...ni pex...se fueron dos grandes: Ángel Fernández y el Gordo Porcel...

7:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home