miércoles, marzo 15, 2006

Proyecto 40: ¿"Por un México libre"?

Image hosting by Photobucket
¿A poco no se ven bien "mothernos", "libres" y "democráticos"?

Lo que ha sucedido con el otrora CNI Canal 40 (ahora se llama Proyecto 40) fue un segundo "Chiquihuitazo", pero ahora, en lugar de comandos armados, lo hicieron con comandos legales (que a veces son más mortíferos).

Como Javier Moreno Valle anda a salto de mata huyendo de Hacienda, TV Azteca orquestó una chicanada para hacerse del control del canal, argumentando que Hernán Cabalceta (ex cuate de JMV) es el nuevo presidente del Consejo de Administración, porque tiene el 5 % de las acciones (las cuales, por cierto, se las regaló JMV).

Así las cosas (cómo me encantan las muletillas), ahora TV Azteca decidió hacer bien el chanchullo (lo que ellos entienden por bien) y le armaron al canal una programación que es como un Frankenstein.

Véase si no:

- Noticieros sin periodistas (¿o me van a decir que Andrés Roehmer lo es, o Luis Niño de Rivera?) La Pilar Alvarez Laso lo que necesita es un buen maquillista, porque siempre que sale parece que le acaban de dar una buena zarandeada, o que se fue de peda y no le dio tiempo de arreglarse, y a la pobrecita de Carolina Rocha la corrió Loret de Mola porque no sabía ni leer.

- Mesas de debate que más bien parecen sucedáneos de “Ventaneando” o “Los Protagonistas”, pero sobre temas políticos: todos se arrebatan la palabra y nadie termina de plantear su idea.

- Un programa con encuestadores que nomás se la pasan faroleando sus métodos, haciéndole al pitoniso y echándose tierra.

-Otro programa sobre lo que sucede en el Congreso durante la semana (uta, ha de ser re emocionante), conducido por yuppies egresados del ITAM en espera de agarrar chamba de asesores en el próximo gobierno.

- El regreso del insufrible David Páramo y un patiño al que corrieron de Televisa.

- El retorno (por si alguien lo había extrañado) del "independiente" y "objetivo" Jorge Fernández Meléndez y su "Séptimo Día".

- Un programa de “variedades” el sábado en la noche que se llama “La noche es joven” (uf, qué original), con el “ocurrente” Ángel Dehesa, que es la prueba viviente de que la simpatía y el ingenio no son genes transmisibles (es hijo de Germán Dehesa, para más señas).

- Entrevistas con Carlos Alazraki, cuyos entrevistados casi casi se entrevistan solos, porque el señor tiene una cara de hueva que no puede con ella (con Zabludowski, éste se la pasó tome y tome café en lugar de hablar).

- Lo único salvable es el programa con los periodistas de El Universal, el maratón de películas de los sábados (descontando los insoportables comentarios de Silvestre López Portillo, castigo que se aguanta nada más porque a veces lo acompaña la guapa Fernanda Solórzano), los documentales históricos y sobre escritores (ha habido unos muy buenos sobre Carver, Wells, Verne y Chandler), y un clon de “La dichosa palabra” del 22 (¿será porque lo coordina Pablo Boullosa?), que se llama “Los cuadernos de la noche”, donde participan, entre otros, Mónica Lavín y Alejandro Rosas.

Ah, y se me olvidaba: que Vanessa Bauche sustituyó a la insoportable Katia D’Artigues en “Entre lo público y lo privado”.

A TV Azteca le pasa lo mismo que al PRI: como no están acostumbrados a la democracia, cuando les da por ser demócratas, les gana la risa, porque ni ellos mismos se la creen. Igual en Proyecto 40, cuyo slogan es “Por un México libre”.

Ay, sí tú: ha de ser libre de leyes, para que puedan hacer lo que les dé la gana (incluso delinquir) y que nadie les diga ni les haga nada.

3 Comments:

Blogger aguila real said...

peor te la cuento, ya que la gran parte de las conductoras (encabezadas por Erika Medina) donaron las asentaderas ante el director de produccion Raymundo Ramirez para leer el prompter en el 40

8:09 p.m.  
Blogger Unknown said...

pero mira......... al menos hay un canal, una alternativa a los dos megachupadores de mentes que son televisa y tv azteca que solo ponen lo que les conviene y no realmente lo que Mexico necesita. La cultura define al pais, y creeme que la nuestra esta pero arrastrando la lengua desde hace tiempo.
Este tipo de programaciones, mas fuera de los raitings y mas cercanos a lo que debiera ser una programacion no comercial, pero mas independiente, pues esta bien no?,.......
Ahhhhhhhh y aguas con Carolina Rocha, no sabra leer a como tu dices, pero como llena la pantalla con belleza y espontaneidad, y creo que si hubiera mas canales como proyecto 40 estariamos menos embrutecidos de Televisa y TV azteca.

2:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

Estoy de acuerdo en toooooooooodo lo que dices, lo que hicieron fue un fraude, TV Azteca es una mierda y Salinas Pliego es un pinche Gangster, ahora solo hay dos cosas que en las que no comparto, se que Andres Roemer (que por cierto lo escribiste mal) no es periodista, sin embargo te invito a que le eches un vistazo a su curriculum para que te des cuenta que no es ningun pendejo y no creo que tengas que ser periodista para pararte frente a una camara. Ahora me parece que el programa del Sr. Alazraki es muy bueno, la cara de hueva me parece discutible y me parece que crea un ambiente de confianza y es una entrevista fuera de lo comun y del formato preestablecido. Saludos

6:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home