martes, febrero 28, 2006

El Vega en la Fería de Minería

El maestro y escritor Rafael Furlong envió este mensaje a la lista de comala@elistas.net:

Felicito a Guillermo por la conferencia que dictó ayer en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, en un salón como para doscientas personas y con una asistencia notable.

Lamento que no todos hubiesen tenido el privilegio de escucharla. Fue interesante la reflexión que hizo sobre las causas posibles del alcoholismo en algunos escritores notables. El público escuchó atento la plática, en especial cuando Guillermo habló sobre Baudelaire, o será que como a mí me gusta el poeta maldito, por eso me pareció así.

Fue curioso, ¿saben? No pude dejar de advertir a un probable escritor AA que prefirió retirarse antes de que Guillermo terminara su exposición, tal vez tuvo miedo de que lo convenciera a beber de nuevo.

Por otra parte, me pareció importante el señalamiento que hiciste del declive en el que caían los escritores, una vez que pasaban de alcohólicos sociales a alcohólicos compulsivos. Además, me sorprendió tu amabilidad al obsequiar las dos copias de tu conferencia a dos de los asistentes. Yo lo he hecho también, sin embargo, me ha asaltado la idea de que luego podría tener mal uso en los despachos en los que se dedican a vender tesis.

En fin, un gusto contemplar su compromiso con la literatura y su difusión. Ojalá todos sigamos su ejemplo.

Guillermo terminó en forma humorística la lectura de su texto: "Entre beber y no beber, prefiero beber" y una señora muy propia apostilló: "pero conresponsabilidad".

Guillermo asintió con una sonrisa pícara diciendo:"¡Claro, claro!"

1 Comments:

Blogger Rogelio Flores said...

Querido Mr. Vega, lamento profundamente no haber podido asistir a su conferencia. Sé que para usted, tengo una credibilidad similar a la de Roberto Madrazo, pero por más que lo intenté, no pude llegar. Arribé al centro alrededor de las 21:30 de la noche, y como no tengo su celular, ya no supe donde buscarle.
Así que me compré la Playboy con Alicia Machado y me fui a casa a rumiar mi soledad. Se que debió ser un éxito, ¿no sería posible que publicara en este blog su intervención?

4:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home