lunes, enero 24, 2011

Convocatoria Diplomado en Creación Literaria INBA

Photobucket

Esta es la convocatoria para el Diplomado en Creación Literaria que se impartirá miércoles, jueves y viernes en el Centro Xavier Villaurrutia del INBA en la colonia Condesa del DF, a partir de febrero, con maestros como Ignacio Trejo Fuentes, Luis Chumacero, Alberto Chimal, Javier Malpica, Monica Beltrán Brozon, Jaime Mesa y este tundeteclas, entre otros.

Este programa se imparte los sábados en el mismo Centro y también en diversos estados de la República, como Colima y Campeche, y próximamente en otros más.


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

y el Instituto Nacional de Bellas Artes,

por medio de la Coordinación Nacional de Literatura,

convocan al

Diplomado en Creación Literaria

que, con una duración de nueve meses, se impartirá todos los miércoles, jueves y viernes, a partir del 23 de febrero de 2011, de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ubicado en Av. Nuevo León 91, col. Condesa, Ciudad de México.

1. El diplomado está dirigido a personas interesadas en perfeccionar su labor literaria en cualquiera de sus géneros y contará con las aportaciones de renombrados escritores.

2. Se impartirán módulos sobre poesía, cuento, novela, teatro, guión, crónica y ensayo.

3. Las personas interesadas en esta actividad formativa deberán participar en un proceso de selección, para el que deberán presentar los documentos siguientes:

-Muestras de textos, inéditos o ya publicados, en cualesquiera de los géneros del diplomado (entre 2 y 5 cuartillas).

-Breve ensayo escrito expresamente para el ingreso al diplomado, cuyo tema sea alguno de los géneros del mismo: el de mayor interés para el aspirante. Este ensayo no debe tener una extensión mayor de 3 cuartillas.

-Carta formal que detalle los motivos por los que se desea cursar el diplomado, con extensión de una cuartilla.

-Carta de recomendación firmada por una escritora o escritor de reconocida trayectoria.

4. Los documentos se recibirán en originales a partir de la publicación de la presente convocatoria y el plazo de recepción cerrará el miércoles 16 de febrero de 2011, a las 20:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

5. La documentación será evaluada y el resultado se publicará en
www.literatura.bellasartes.gob.mx el lunes 21 de febrero de 2011. Los participantes seleccionados serán notificados.

6. El cupo está limitado a 20 personas.

7. La cuota de recuperación es de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n.) para el público en general.

8. En el caso de cubrir la cuota en una sola exhibición, se otorgará el 10% de descuento. La cuota se podrá cubrir en dos exhibiciones en cuyo caso no se aplicará ningún descuento.

9. La cuota de recuperación para estudiantes y maestros con credencial vigente será de $2,100.00 (dos mil cien pesos 00/100 m.n.).

10. Se otorgarán 4 becas completas para adultos con credencial de INAPAM.

Mayores informes:
Teléfonos: 55 53 52 68 y 69
Correo electrónico:
animacionalacreacion@inba.gob.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , clc.jgonzalez@inba.gob.mx