miércoles, abril 04, 2007

La caverna cibernética

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
¡Ungachaca, ungachaca, unga!

Por culpa de un mensaje de spam, mi computadora se contagió con un malware, el maligno Spylocked, que es un virus espía que roba información y la envía a otra computadora sin que uno se dé cuenta, además de que hace que aparezcan pantallas molestas diciendo que la máquina está infectada y que compres un software para quitarlo.

Traté de eliminarlo con el dichoso Norton (que supuestamente es el antivirus más potente), pero ni cosquillas le hizo. Busqué otros programas más potentes, pero me encontré que casi todos los puedes bajar e instalar gratis para analizar la máquina y hacer un diagnóstico, pero a la hora de que quieres eliminar el bicho te dicen que nones, que lo tienes que comprar. He bajado como diez. He pasado mucho tiempo buscando la forma de eliminar el virus con un software gratuito o “a patín” (es decir, manualmente), pero de esta manera es sumamente complicado y laborioso.

Mientras paso minutos interminables mirando cómo los programas despliegan pantallas donde recorren los archivos de la computadora en busca de virus, no entiendo muy bien qué es en realidad lo que están haciendo, si es que están haciendo algo.

De repente me sentí como debieron haberse sentido los hombres primitivos ante los primeros sacerdotes o médicos brujos que hacían toda su parafernalia de cantos, bailes, menjurjes y pases mágicos para “contentar” a los dioses y curar a algún enfermo.

De alguna manera seguimos viviendo en una caverna, aunque ahora sea muy moderna, cibernética, globalizada y superveloz.

PD: Por cierto, si alguien me puede pasar el remedio (de preferencia gratis) para quitarle ese virus a mi compu, se lo agradeceré de sobremanera.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger No soy nadA said...

el remedio más sencillo y efectivo es borrarle todo y volvérselo a meter, sin embargo, pierde toda esperanza, tu computadora jamás volverà a ser la misma...

12:25 a.m.  
Blogger Armando Ortiz Valencia said...

Puedes intentar visitando la página:

http://www.eliminar-spylocked.com.removal-instructions.com/eliminar-SpyLocked.html

Es una de varias herramientas gratuitas para eliminarlo. También puedes poner en google o yahoo o algún buscador la palabra "spylocked" para que te dé más ligas al respecto

Saludos!!!

12:31 a.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Gracias Armando, pero ya lo probé. Es el Spyhunter y sí, hace muy buen escaneo, pero para borrar el virus hay que comprarlo. Ya he probado 10 programas y los que son gratis no detectan el virus y los que sí hay que pagar para que lo borren.

Snif.

Saludos.

G.

10:04 a.m.  
Blogger GeekGangster said...

Hola

Los/as invito a votar en la encuesta que puse en mi Blog
Al final solo quedara UNO!!

Échenle un ojo..

1:38 p.m.  
Blogger _CaligulA_ said...

ya intentaste con el AVG-Antivirus? está gratis en download.com

4:26 p.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Ya, ya lo proé, pero nada.

El que mejor detecta es el Spyhunter, pero hay que comprarlo, snif. Y ahorita no varo at all.

De todos modos, gracias.

G.

6:08 p.m.  
Blogger Anuar Zúñiga Naime said...

Master Vega, yo tampoco soy muy bueno con esas cosas, pero aquí te dejo el link de un cuate que si le sabe, sobre todo al spyware: http://elefimerocarlos.blogspot.com
Espero que te sirva.
Un abrazo

12:33 p.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Gracias a todos. Ya instalé como 4 antivirus gratuitos, aunque uno me dice que ahí están los archivos infectados pero sin efecto.

Les recomiendo esta página sobre puras cosas gratis:

http://www.techsupportalert.com/best_46_free_utilities.htm

Gracias de nuevo y saludos.

Guillermo.

9:45 p.m.  
Blogger No soy nadA said...

o sea yo te doy la verdadera solución y no me fumas, y a los que te dicen que hagas lo que ya hiciste les contestas triste, cómo...

6:36 p.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Ay, su alteza serenísima, pues es que usted me da la solución extrema (como es usted en su vida toda) y antes de tomar esa decisión tengo que probar todo. No es fácil respaldar 70GB de archivos, mp3, videos y fotos...

Pero dado el limitado éxito obtenido en purgar a la dichosa máquina sospecho que me veré orillado a aceptar su consejo.

Besos.

Guillermo.

7:06 p.m.  
Blogger jano said...

haber si te sirve esto ya que a me ayudo a erradicar el spylocked es el programa SUPERAntiSpywarePro no se si es gratis pero hay un demo en la red que igual sirve.
ojola te ayude
saludos

3:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home