miércoles, febrero 21, 2007

Los negocios del diablo

Photobucket - Video and Image Hosting

Ayer vi al diablo. Era él, lo juro.

Estaba sentado en la mesa junto a la mía en el restaurante. Yo estaba cenando, solo, mientras leía la biografía de la relación entre Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Era flaco, alto, enjuto, de una edad improbable. Lo mismo podía tener 40, que 50 ó 70 años. Usaba lentes de fondo de botella. Pero no estaba solo. A su lado, poniendo mucha atención a lo que decía, un tipo como de 35 años, regordete, camisa blanca y corbata, parecía un ejecutivo exitoso en ascenso.

El flaco le enseñaba papeles con números, tablas, gráficas. Usaba tecnicismos financieros, hablaba de porcentajes y niveles de utilidad y tasas de interés. Parecía que estaba tratando de venderle algo: un departamento, una casa, un automóvil, acciones de algún negocio, quizá un seguro de vida, es lo de menos.

En realidad lo estaba tratando de convencer para que el joven le vendiera el alma.

Terminé de cenar y salí a la calle. El viejo seguía hablando. El otro, que no parecía del todo convencido, lo escuchaba pensativo. Espero que hayan llegado a un buen arreglo.

Y es que ahora, con lo dura que se ha puesto la situación, quiere asegurarse de que no le hagan de chivo los tamales con eso de las almas vendidas y ha tenido que volverse cada vez más profesional.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger xwoman said...

Yo también lo espero.!jaja

10:30 p.m.  
Blogger ka! said...

...y enderesulta que con el poder de la firma vendemos siempre nuestra alma...a mucha, poca, o alta tasa de interés...yo les conozco..vivo a través de ello..y mi trabajo consiste en aconsejar a la gente en vender su alma al mejor precio..a poco no soy detestable?

...G. Vivó..yo también le odio ya...y me limitó a Ferríz por las mañans.

6:22 p.m.  
Blogger *Gina Halliwell* said...

¡Memo!!! si lo viste antes que yo, ¡debiste pedirle sus datos! ¡necesito contactarlo urgentemente!!!

Perdona que no te he contestado el último correo, la cuenta anda con problemas (ataque masivo de hackers... o de "fans" imaginarios jaja), y lamento decirte que ¡no! ¡la escritora del siglo no fue tu alumna! Sólo estuvo en primer semestre, ya viste que a veces es egresada y otras "sigue estudiando" jajaja, luego te cuento la historia completa...

No pude ir a la presentación de tu libro porque tsss, ya se te olvidó lo que es ser alumno y que te cuenten las faltas, ¡verdad!!! :OP Pero quisiera adquirir ese ejemplar y todo lo firmado por un tal Guillermo Vega Zaragoza (igual y te suena el nombre)... ¿Recurro a don Filadelfo o vendes ejemplares autografiados?

Besos,

Jéssica (*Gina*)

1:16 p.m.  
Blogger Don Gato said...

Naaa...ese negocio ya está pasado de moda y creo que hasta ya quebró...con eso de que hay un buen de almas sin dinero en este mundo...

4:40 p.m.  
Blogger Don Gato said...

A la mejor era un ejecutivo de esos que quieren venderte tarjetas de crédito...

4:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home