lunes, julio 03, 2006

Reflexiones sobre la jornada de un día difícil

Es evidente que la votación está sumamente cerrada. Pero si FECAL obtuvo tantos votos fue gracias al apoyo de Fox y su gobierno.

Yo olí que algo andaba mal desde que salió Marcelo en la tele con cara de preocupación a pesar de que arrasó en el DF.

El PRI y el PAN presionaron al IFE para que no diera como ganador al Peje en el conteo rápido. Por eso salió Palacios a hablar primero que todos. Como ya valieron, quieren rescatar algo.

Lo bueno que Fox no tuvo ni chance de decir pendejadas. Nomás saludó al público y nos floreó nuestra democrática reata.

Algo trama el PRI, de ahí la sonrisita de cabrón que se traía Madrazo.

El Peje hizo bien en salir primero a decir que había ganado. El pendejo de Espino había salido poco después de las ocho de la noche con su cara de imbécil a dar como resultados definitivos las 180 actas registradas en cuanto abrió el PREP y que le daban delantera a FECAL.

En el PREP empezaron poniendo primero la información de los estados del norte, afines a FECAL. Hasta hace un rato (00:25 am), la tendencia se venía cerrand o cada vez más con el 50 por ciento de casillas; 16 estados para cada uno, con una salvedad: en los estados donde adelanta FECAL ya llevan muchas casillas computadas, mientras que en las que aventaja el Peje faltan muchas. ¿Cuchareo cortesía de Hildebrando?

Las encuestas de salida en elecciones tan competidas como ésta no sirven de nada. Los índices de no respuesta van de 5 hasta 40 por ciento. Eso no puede ser representativo de nada.

Si FECAL hubiera estado tan seguro de su triunfo hubiera convocado a sus huestes a que fueran al Ángel como Fox en el 2000. El Peje fue al Zócalo y apacigüó a la gente, que ya estaba desesperada .

Ni modo: a esperar los resultados oficiales y a defender cada voto. Al Peje se lo van a comer vivo al rato los de la radio y la prensa, pero hay que aguantar hasta el miércoles.

Pero querían democracia, ¿no? Ahora se aguantan.

3 Comments:

Blogger el andrei said...

1.21am
pan 37.57%
prd 36.23%

Sólo que Oaxaca, estado en donde arrasará AMLO, las casillas computadas no llegan al 50%
Y, por poner un ejemplo, Jalisco, va má allá del 50% de casillas computadas.

1:28 a.m.  
Blogger Ada Pantoja said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:36 a.m.  
Blogger Ada Pantoja said...

Siento que me han robado dieciocho años de vida.
De ahora en adelante no me lavare las manos, no se me vaya a pegar lo tranza.

8:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home