sábado, junio 17, 2006

Carta apócrifa

Me han reclamado ya varias personas que la carta de Carlos Fuentes al PRI y al PAN (http://ombloguismo.blogspot.com/2006/06/carta-de-carlos-fuentes-al-pri-y-al.html) es apócrifa y que él mismo ya la desmintió.

He buscado en Internet dicho desmentido y al parecer sólo lo ha mencionado Fray Bartolomé en el Reforma. Como no estoy suscrito a ese periódico, no tengo forma de corroborarlo.

Algunos se quejan de que cómo es posible que uno se atreva a pensar que Fuentes podría escribir una carta tan chafa, por lo que ya no se sabe si lo que les molesta es que manifieste su supuesto apoyo al Peje o que dichas líneas no sean dignas del talento (o lo que queda de él) de don Charlie. O a lo mejor son las dos cosas.

Y, bueno, a lo mejor esas cosas no las suscribe Fuentes, pero sí las suscribo yo, así que cuando vean otra vez la carta en lugar de leer “Carlos Fuentes” lean “Guillermo Vega” y ya, todos felices.

2 Comments:

Blogger Mamá-Z said...

Estimado Guillermo:

El 2 de julio mi voto será para el Peje. Sin embargo, al leer la carta supuestamente escrita por Carlos Fuentes, me sucedió lo mismo que amuchos:

-Éste no es el estilo de Fuentes, pensé.

Algo semejante pasó, no hace mucho, con uan carta apócrifa atribuida a García Márquez (no recuerdo el tema).

El problema aquí tiene que ver con la ética, Guillermo: EN LA GUERRA, NO TODO SE VALE.

Si hemos de construir una izquierda real, habrá que destrerrar la mentira como arma política.

1:32 p.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Ora sí me hiciste reír, mi Vengador Mojado (rey del albur suicida).

No mames. Ya no veas tanto a López Dóriga ni a la Adela Micha, "defensores de la legalidad".

Te iba a explicar la situación, pero hay que tener cuidado de discutir con un imbécil, porque luego la gente no sabría distinguir quién es quién.

Por cierto: siquiera podrías tener el valor civil de firmar con tu nombre y no con seudónimo, que no es ilegal, pero sí es una cobardía.

Pendejo.

Guillermo Vega Z.

10:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home