martes, abril 04, 2006

Reality is stranger than fiction

Image hosting by Photobucket

Esto me llegó hoy por mail:

UN DÍA SIN MEXICANOS (DE A DEVERAS)

Sucede que el 1 de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la película un día sin mexicanos, esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día.

Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país, es decir, que se les trate como seres humanos con los mismo derechos que cualquier otro.

Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir: No Walmart, Seven-Eleven, Dunkin Donuts, McDonalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy Cream, y otras... de la interminable lista de empresas americanas en México.

Sabemos que es un esfuerzo para tod@s pero es lo menos que podemos hacer por nuestros hermanos expulsados,los que con su esfuerzo prácticamente están manteniendo a nuestro país con las remesas (después del petróleo es la 2a fuente de divisas para México).

Esperamos que puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día: el 1 de mayo.


La verdad es que a mí no se me hace muy oportuno hacerlo el primero de mayo, porque de por sí es día de asueto y las ventas bajan en todos los negocios (si es que los abren). Pero a ver si tiene éxito. Yo, por lo menos, no consumo en ninguno de esos lugares, o por lo menos no lo acostumbro.

Creo que una forma de protesta más activa y comprometida sería desalentar el consumismo TODOS LOS DÍAS, no hacer caso a la publicidad y no comprar cosas inútiles. Al desalentar el consumismo, desalentamos la reproducción del sistema capitalista salvaje que provoca las inaceptables condiciones económicas que padece gran parte de la población mundial.

Es decir, al no consumir, contribuimos al colapso del sistema económico para que desaparezca y podamos construir otro, sobre bases más justas y equitativas.

El otro día leí en un artículo que lo que está pasando en México con los migrantes tiene que ver con la selección natural: la sobrevivencia del más apto. Se nos están yendo a EU los mejores trabajadores (por lo menos los que no se quedan con los brazos cruzados) y allá producen y progresan, mientras en México nos estamos quedando con los menos aptos y los más huevones e incapaces, que nomás esperan que todo se los dé el gobierno y no hacen nada (ni siquiera protestar) o muy poco por cambiar su condición.

Algo podría tener de razón.

1 Comments:

Blogger Dandy Serie B said...

Maestro Vega, antes que comiencen los señalamientos con dedo flamigero, yo me anoto en los huevones.

4:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home