martes, marzo 28, 2006

La pistola en la cien

Image hosting by Photobucket
"Esos Azcárraga de plano nos la ganan. Finísimas personas. Son como de la familia"

No sé si ustedes le hayan seguido la pista a la nota de la nueva Ley de Radio y TV que andan aprobando en el Congreso.

Si no lo han hecho, pueden darse una enteradita en estos dos enlaces:

Google News México

El Sendero del Peje al 2006

La neta es que ayer sí ya me dio miedo. Las dos grandes televisoras, en sus noticieros estelares, dieron casi el mismo mensaje:

“No le anden buscando ruido al chicharrón, porque aquí nomás los de nosotros truenan”.

Y para que vean cómo se las gastan, le dieron su primera abolladita al Peje: la encuesta de Mitofski ya lo sitúa apenas a 7 puntos de Calderón. De puntito en puntito, para julio ya lo alcanzó y la elección va a estar de fotografía.

En la revista Proceso de esta semana, Jenaro Villamil relata lo que pasó en una reunión de funcionarios con ejecutivos de Televisa en Valle de Bravo:

Era la noche del viernes 3 de febrero. En el hotel restaurante Rodavento de Valle de Bravo, la cantante colombiana Shakira acababa de terminar su espectáculo ante las casi 100 personas que Televisa invitó a una "encerrona" de dos días. Los tres principales candidatos presidenciales -Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón Hinojosa y Roberto Madrazo- ya habían comparecido ante un incisivo Bernardo Gómez, vicepresidente de la empresa.

Una vez concluido el acto de Shakira, Gómez animó a los invitados a presenciar una pelea de gallos en un palenque improvisado en los jardines de ese hermoso lugar, que cuenta con cabañas, spas privados y lagos artificiales, y que colinda con los terrenos donde tanto él como Emilio Azcárraga Jean construyen sus mansiones en Valle de Bravo.

De este lado, dijo Bernardo Gómez, está el "gallo" de Televisa, y en el otro, el "gallo" de TV Azteca. Su amigo y jefe, Emilio Azcárraga Jean, se le acercó y le sugirió que no hiciera esas comparaciones. Engallado, Gómez prefirió sujetar a una de las aves de pelea y les dijo a los presentes: "Aunque Emilio no quiere que se mencione a nadie, sí quiero decirles que esto le puede suceder a quien se meta con Televisa".

Y degolló al ave...

Un silencio incómodo rodeó la escena. La fiesta había terminado.

Para muchos de los asistentes, incluyendo a senadores como Emilio Gamboa Patrón, integrantes de los equipos de los candidatos presidenciales e incluso para invitados especiales como el exdirector de la CIA George Tennet, y para la mayoría de los periodistas y comentaristas estelares de Televisa, el mensaje había sido muy claro.

¿Qué diferencia hay entre los métodos de los nuevos juniors de Televisa y los de la familia Corleone en El Padrino?

"Tengo una propuesta que no vas a poder rechazar".

Imagínense cómo se va a poner cuando a los capos del narco les dé por entrar de lleno a la política.

¡Carajo! Y mi plan B, que era escaparme a Francia, cada vez parece más lejano.

1 Comments:

Blogger Enrico said...

Excelentes comentarios, en todo el blog, saludos.
ee

5:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home