lunes, septiembre 19, 2005

¿Ves lo que pasa cuando rompes las reglas?

Image hosted by Photobucket.com

El domingo vi una película que me pareció muy entretenida: El Transportador, protagonizada por Jason Statham, el mismo que sale en Snacht, dirigida por Guy Ritchie, el esposo de Madonna. Es un filme de acción con muchos karatazos, persecusiones y explosiones.

Lo que más me gustó fue el aspecto cool, muy inglés, del personaje que se llama Frank Martin, un ex militar especializado en el próspero negocio de la transportación de todo tipo: asaltabancos, paquetes con droga, dinero malhabido, cosas así. Martin tiene un código de ética laboral que ejerce con voluntad férrea:

1) Un trato es un trato (En el trato todo debe estar perfecta y exactamente especificado: tamaño del paquete, peso, hora y lugar de entrega, precio del servicio, condiciones de pago. No se pueden cambiar o alterar las condiciones del trato sobre la marcha. En todo caso, se hace otro trato con nuevas condiciones).

2) No digas nombres.

3) Nunca abras el paquete.

Sus problemas empiezan, desde luego, cuando abre un paquete en el que está una mujer amordazada. Martin, por condolerse de la chica, lo abre, le da de beber y todo se echa a perder: le destruyen su BMW con una bomba, le vuelan su casa con misiles y lo persiguen para matarlo.

Él mismo se lamenta de su error cuando le dice a la chica: "¿Ves lo que pasa cuando se rompen las reglas?"

Entonces me puse a pensar en la razón que tiene. ¿Cuántos problemas me hubiera ahorrado si respeto las reglas?

(Por cierto, acaban de estrenar la segunda parte de El Transportador en cines. La veo y les cuento).