miércoles, febrero 13, 2008

Taxi Driver, de Martin Scorsese, en el Cine Club de la Escuela de Escritores SOGEM


Don't fuck with Travis Bickle

La Escuela de Escritores de SOGEM invita a su Cine Club, que tiene funciones todos los sábados en la sede de la Escuela, ubicada en Eleuterio Méndez número 11, esquina Héroes del 47, colonia Churubusco Coyoacán, a una cuadra de División del Norte y a tres de la estación del Metro General Anaya.

El próximo sábado 16 de febrero a las 18 horas se proyectará la película Taxi Driver, dirigida en 1976 por el laureado cineasta norteamericano Martin Scorsese, y con actuaciones magistrales de Robert De Niro (“You talkin’ to me?”) en pleno despegue histriónico, de una jovencísima Jodie Foster, además de un camaleónico Harvey Keitel y de la angelical Cybill Shepard.

El escritor y maestro Enrique Rentería, guionista de películas como Todo el poder, Ciudades oscuras y de la teleserie El Pantera, intercambiará puntos de vista con los asistentes sobre esta inquietante historia de locura y violencia urbana.

Esta fue la película que, supuestamente, inspiró a John Hinckley para perpetrar el atentado contra el entonces presidente norteamericano Ronald Reagan en 1981. No hay que perdérsela.

La entrada tiene el módico precio de 20 pesitos, con butacas más cómodas que las de cualquier multiplex del rumbo, sin ruido de palomitas o gaznates, sin escuincles corriendo por los pasillos, y lo mejor de todo: ¡sin comerciales!

Lean el artículo sobre la película en la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Taxi_Driver para que vayan abriendo boca.

Ficha técnica de Taxi Driver (1976)

Género: Drama / Thriller / Crimen
Nacionalidad: EUA
Director: Martin Scorsese
Productores: Julia Phillips y Michael Phillips
Guión: Paul Schrader
Fotografía: Michael Chapman
Música: Bernard Herrmann

Reparto:
Robert De Niro: Travis Bickle
Cybill Shepherd: Betsy
Peter Boyle: Wizard
Jodie Foster: Iris Steensma
Harvey Keitel: 'Sport' Matthew
Leonard Harris: Sen. Charles Palantine
Albert Brooks: Tom
Diahnne Abbott: Concession girl
Frank Adu: Angry black man
Gino Ardito: Policeman at rally
Victor Argo: Melio (as Vic Argo)
Garth Avery: Iris' friend
Harry Cohn: Cabbie in Bellmore
Copper Cunningham: Hooker in cab
Brenda Dickson-Weinberg: Soap opera woman (as Brenda Dickson)