miércoles, enero 30, 2008

Adiós al "taco de ojo"

Photobucket
Vean nomás la lasciva mirada de este cabrón chamaco:
"¡Ya te dije que no me veas con esos ojos!"


Sugiero entonces que, en lo que los varones aprendemos a andar por la vida con los ojos cerrados, las compañeras se abstengan de vestir escotazos, minifaldas, jeans entallados y demás prendas que pudieran provocar nuestra entrada directa y sin escalas a los separos delegacionales.

¿Después que sigue: tambo al que tenga poluciones nocturnas por "lascivia onírica"?

El Vega.com (haciendo bizcos para camuflagear la lascivia en su mirada)

Castigarán miradas o palabras “lascivas”


Entrará en vigor el 8 de marzo; en 60 días, el reglamento.

Aparecido en Milenio Diario

El Gobierno del Distrito Federal publicó ayer, en la Gaceta Oficial, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la que se establecen sanciones para aquellos hombres que profieran palabras o lancen miradas lascivas a las mujeres.

El nuevo ordenamiento, que de acuerdo con uno de sus artículos transitorios entrará en vigor el 8 de marzo próximo, tiene como objetivo liberar a la mujer capitalina del acoso al que se ven sujetas gran parte de su vida.

En otro de sus artículos, la ley dice que a partir de su entrada en vigor, el jefe del Gobierno de la ciudad cuenta con 60 días para emitir el reglamento que regule la forma en que la normatividad será aplicada.

Sobre las sanciones a quienes infrinjan la ley, Leticia Bonifaz, consejera jurídica del Gobierno capitalino, explicó que “dependerá del tipo de violencia, a veces sólo será considerada como una falta de cultura cívica y otras como un delito y la sanciones están establecidas en el Código Penal y en la Ley de Cultura Cívica”.

En la nueva normatividad, la violencia contra las mujeres se define como psicoemocional, física, patrimonial, económica y sexual, y esta última incluye miradas o palabras lascivas con hostigamiento, acoso, violación, explotación sexual comercial, trata de personas y el uso denigrante de la imagen de la mujer.

Se menciona que la Secretaría de Gobierno del DF, a petición del Instituto de Mujeres del DF, podrá emitir una alerta de violencia contra las mujeres para enfrentar el feminicidio —entre los tipos de violencia también “se establece la feminicida, que se define como la forma extrema de violencia contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos y que puede terminar en homicidio u otras formas de muerte violenta—,” que se ejerce cuando:

“Existen delitos graves y sistemáticos contra las mujeres, existen elementos que presuman una inadecuada investigación y sanción de estos delitos por los organismos de derechos humanos a nivel nacional o del DF, de la sociedad civil o internacionales”, señala el decreto.

Otra de las medidas para la protección de las mujeres es que el juez podrá ordenar la desocupación del agresor del domicilio conyugal o donde habite la mujer, prohibir acercarse, ingresar al hogar, lugar de trabajo, de estudios de la víctima, así como comunicarse con ella.

Se crean casas de emergencia, estancias para las mujeres que han sido víctimas de violencia así como para las víctimas indirectas, como son hijos de cualquier edad o cualquier persona que dependa de ellas.

Establece los centros de refugio, lugares temporales de seguridad para la víctimas, las víctimas indirectas y podrán permanecer ahí en tanto subsista la inestabilidad física o psicológica, o riesgo para la víctima directa o indirecta.

Ambos lugares brindarán atención psicológica, médica, jurídica y social, capacitación para las mujeres y bolsa de trabajo.

También se establecen cinco modalidades de violencia: familiar, laboral, docente, en la comunidad e institucional.

“Regulará la relación entre hombre y mujer”

Un sondeo realizado por MILENIO entre mujeres respecto a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia reveló que la mayoría de las consultadas están de acuerdo con la ley publicada en la Gaceta Oficial del GDF.

Coincidieron en que la mayoría de los casos se presenta en el ámbito laboral, “servirá para regular la relación tan difícil entre el hombre y la mujer en el trabajo, es ahí donde se nos cierran muchas puertas, creo que lo que necesitamos es educarnos y dejar de ser tan temerosas”, dijo una de las consultadas.

Otra mujer expresó que padeció acoso sexual muchas veces en el entorno laboral. “Una vez mi jefe, en su oficina, trató de seducirme al lanzarse sobre mí mientras le presentaba un proyecto, aunque muchas veces el hostigamiento se manifiesta bajo el influjo del alcohol”.

Dos de ellas se mostraron en desacuerdo debido a que consideran que es un problema complejo: “somos libres con o sin ley, podemos protegernos solas, la violencia tanto física como verbal se debe a la mala educación y a un problema de la sociedad”.

Acerca de la inclusión de las “miradas lascivas” a la violencia sexual, expresaron que es exagerado, debido a la subjetividad que representa: “considero que jamás se podrá demostrar el hecho de que me hostiguen con la mirada, depende mucho de la persona, para algunas podría ser un piropo”.

En cuanto a que si una mirada sostenida genera molestia, “da mucho miedo y no sabes qué hacer, muchas veces he tenido que cambiar de vagón (del Metro) porque no sé cómo actuar y me da pena hacer un escándalo sólo por eso”.

Zonas de violencia

El Gobierno del DF detectó dos zonas graves de violencia contra las mujeres. Una de ellas se ubica en la delegación Gustavo A. Madero y la otra en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa; ambas son analizas por un grupo de sociología jurídica de la UNAM.

La nueva ley también reconoce la violencia contra los derechos reproductivos, la cual incluye todo tipo de acción que vulnere su derecho a decidir sobre su función reproductiva, la elección de métodos anticonceptivos y la práctica de un aborto seguro.

México/Silvia Arellano

1 Comments:

Blogger superchido said...

Busquen en su google "Marcha masculina".

Ya los hombres nos estamos organizando para protestar contra la misandria perredista.

1:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home