miércoles, diciembre 12, 2007

No me odien por no postear

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hace ya más de un mes que no posteo nada y he recibido airados reclamos (nomás dos) de los asiduos lectores de este remedo de blog. Les pediría disculpas, pero tampoco suelo caer tan bajo, jaja. Nomás les agradezco que se den sus vueltas por acá a ver qué hay de nuevo.

Sólo tengo que decirles que he andado con mucha chamba, enfrascado y sumergido hasta el cuello en un proyecto que ha absorbido mi atención todos estos días. Tiene que ver con preparar a maestros para darles clases de creación literaria a niños de primaria.

Es un megaproyecto y un equipo de colegas de la Escuela de Escritores de SOGEM andamos metidos en la preparación de los programas, la impartición de clases y la organización (más bien desorganización) junto con las autoridades correspondientes. Después de un inicio azaroso y harto desgastante, parece que el proyecto por fin va agarrando su propio paso. Ya luego les contaré con más calmita.

Afortunadamente, el fin de este año y el inicio del siguiente (con todo y que se pronostica una cuesta de enero que más bien parece acantilado) pinta bien, por lo menos desde el punto de vista financiero y de trabajo para este humilde y ocupado tundeteclas: desde que renuncié a mi vida como exitoso- ejecutivo-de-una-empresa-de-telecomunicaciones y me lancé a la incierta y freelance-trópica (el adjetivo es de Armando Vega-Gil, alias el Botello-Palomazo) vida de escritor full-time, no había recibido aguinaldo ni prestaciones, hasta que, por fin, este año me dieron la plaza en la oficina donde había estado cobrando por honorarios desde hacía más de cuatro años. Es decir, hasta para guardar algo me va a alcanzar.

Yo, que desde hace casi ocho años había vivido tronándome los dedos cada fin de menos porque no salían a tiempo los dichosos cheques de las colaboraciones que tenía que cobrar aquí y allá (snif, suena música de violines y el tundeteclas pone cara de "con ésta sí me dan el Oscar, o de a perdis el Ariel").

También se están cocinando otros proyectos: una nueva revista que no sé a qué horas voy a aterrizar, más cursos y talleres, y más chambitas por fuera que me siguen cayendo, gracias a Diosito que me quiere tanto y a mis cuates que no me olvidan.

Y, por si fuera poco, tengo que traerme la mitad de la biblioteca que todavía tengo en lo que era la casa de mis papás y no sé donde voy a poner tanto pinche libro (bueno, no son pinches, pero de todos modos no sé donde los voy a poner).

Y siguen más fiestas, brindis, taquizas, intercambios de regalos, ¡y todavía no llegan las posadas!

Lo único que faltaría para completar el cuadro es que se apareciera o cayera por fin la "adecuada". Digo, unas cuantas candidatas ya pasaron a la segunda fase, pero, ay, cómo se hacen del rogar algunas para dar su brazo a torcer.

Deberían aprender de la abuelita de Facundo Cabral ("Fecundo Cabrón", le decía El Loco Valdez), que argumentaba, con una lógica diáfana e impecable: "Dios es amor, y decirle que no a una proposición de amor es decirle que no a Dios. Y como yo soy muy creyente y respetuosa del Señor, acepto todas las proposiciones que Él me manda".

El amor es un bien no renovable. No lo desperdicien (¡Órale! A ver si no me fusila la frase algún publicista. ¿O ya lo había dicho alguien?).

Bueno, pues es todo. Les prometo que la próxima semana me emparejo.

Se cuidan. Si beben, no manejen. Pero aún mejor: si beben, no le marquen por el celular a deshoras. Siempre resulta contraproducente, yo sé lo que les digo.

1 Comments:

Blogger Atzin said...

Estimado Guillermo Vega:
No sabías que he sido un asiduo lector de tu blog. Por eso te escribo, para que lo sepas, aunque igual te valga sombrilla.
Mi nombre es Manuel Martínez, llegué a ti (léase, a tu blog) por un link que puso mi amigo el Dandy en el suyo. Y aquí he seguido, disfrutando de tus textos.
Sé que no tienes mucho tiempo, pero permíteme presentarme (digo, un poco de buenos modales no le hacen mal a nadie).
Soy mexicano pero desde 2003 ando fuera del país. Me fui a la Madre (patria) para estudiar una maestría y un doctorado en política. Y ahora vivo en Finlandia. Obvio: vine hasta acá por una mujer, mi esposa, porque nomás no encuentro otro razón para andar pasando fríos extremos.
Para más referencias, soy un escritor frustrado. O sea, que me gusta escribir (amo las palaras) y, aunque no soy tan malo -según creo-, no tuve el suficiente coraje para dedicarme de lleno a esto de las letras. Mejor le entré a otra de mis pasiones, el análisis político. Y aquí sigo, creyendo que se puede hacer algo por el país, aunque otros lo desmadren.
Si quieres echarle un ojo a mi blog, aquí te dejo la dirección: http://www.atzin8.blogspot.com/
Un cordial saludo.
Desde Finlandia,
M A N U E L

4:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home