jueves, noviembre 01, 2007

Hoy Aute en el Zócalo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ante la decepción de dos pájaros de cuenta, Aute y Oscar Chávez hoy, de a grapa, en el ombligo de la ciudad más enloquecida del planeta.

DUDANDO EN LA TARDE
por Luis Eduardo Aute
(Nudo, 1985)

(Bájatela desde aquí, cortesía de zShare)

Todo me hizo suponer,
por lo que dijo el profeta,
que esto de la cuarentena
iba a ser la lucidez.
Dime tú, si es que me ves
entre todas esas nieblas,
dónde encuentro una linterna
para no meter el pie.

Mira qué fracaso,
mira qué desastre
acabar de nuevo dudando...
dudando en la tarde.

Yo creía que al crecer
uno se iba haciendo sabio,
más juicioso, más centrado,
más cabal, más... ¡yo qué sé!
pero, ay, loco mundo cruel,
en el paso de los años
uno se va equilibrando
y ve que es justo al revés.

Mira qué fracaso,
mira qué desastre
acabar de nuevo dudando...
dudando en la tarde.

Cuando todo va mejor
porque ya se ve muy claro
que el revés es lo contrario
de lo que uno imaginó,
vuelve la contradicción:
ni lo negro es siempre blanco,
ni los buenos son tan malos,
ni tampoco tú eres yo.

Mira qué fracaso,
mira qué desastre
acabar de nuevo dudando...
dudando en la tarde.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger nacho said...

Que no mame la Jesusa, ¿cómo puede inducirnos a suponer lo que ellos hablaron?
¿Quién puede imponerme a mí la restricción de hablar con Felipe Calderón, con López Obrador, o con la señora que hace tortillas de harina en la esquina de mi cuadra?
Me parece una intolerancia hacia un par de individuos que ni siquiera son mexicanos. Yo por mi parte, tengo una confianza absoluta en la capacidad de Joan Manuel Serrat para sobrevivir enmedio de las peores tormentas tiránicas sin enlodarse.
¿Por qué no critica Jesusa a Elena Poniatowska por ser empleada de Televisa?
Son absurdos, no?
Te mando un abrazo, memo.
nacho mondaca.

10:19 p.m.  
Blogger nacho said...

Huelga hablar sobre la amistad de Aute, Serrat y Sabina, amistad que no creo vaya a menoscabarse por las reuniones que tenga cada quien en su consciencia.
Por cierto, Sabina cuenta que en una de esas noches sagradas en que se encontraban los tres simpatizando con espirituosos líquidos, Sabina les "mostró" su inédito éxito "Y nos dieron las diez...", pero lo escucharon sin pena ni gloria.
Tiempo después, cuando la canción se había convertido en un referente del repertorio sabiniano, Serrat comentó que "no la 'ví'" (la canción). Uno no puede sino suponer en estado burro en que se enconraban los tres. Je. Bueno... saludos y salud.
nm

10:32 p.m.  
Blogger Carmen said...

Pues no fue un fracaso el concieto, yo estuve esa noche helada canta y canta, feliz y complacida, lo disfruté un chingo. Como dicen allí arriba, se pueden reunir con quien quieran y no por eso me van a dejar de gustar, bah. Hasta acostarse con Paquita la del Barrio y luego la encumbren.
Y el de Aute, pues que te puedo decir, chiiiiiingo de gente, ahi si no canté, me fui temprano, me dolían mis pies, jaja.
Besos

6:58 p.m.  
Blogger Hugo Cahero Ortiz said...

Estimado Maestro:

¿Cómo es posible que doña Chuya, hable del flaco, así, a lo pendejo?
¿Autor de canciones con contenido social? Dos o tres observaciones a lo largo de 17 discos, no lo hacen Bob Dylan.

Que cada quien se siente a la mesa con quien quiera, ¿o qué?

Saludos, y usted ¿cuándo se sentará a la nuestra?

Yugus.

12:07 a.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Y yo que nomás quería un pretexto para postear esta canción del Aute que me llega de a deveras.

Por mí que S y S se sienten y coman y se acuesten con quien quieran.

A Sabina ya lo he visto tanto, que prefiero guardar el recuerdo de mejores días (cuando podía cantar y escribía canciones de a devis, no nada más versitos musicalizados).

A Serrat nunca le hinqué el diente, a lo mejor porque no le tocó tanto a mi generación (yo soy novotrovo reciclado, jajaja).

Gracias Nacho y Carmen, por darse la güelta por acá.

Master Yugus: No hagas esas proposiciones en público. Va a pensar mal la gente (pero cuando quieran nos vemos, ustedes son los que le hacen al desharrapado, yo nunca le digo que no a una comida y si hay alcohol, menos).

Saludos y abrazos a tutiplén.

7:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home