lunes, octubre 29, 2007

Cuentos de Corto Metraje

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El próximo 9 de noviembre, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, se presentará por primera vez el libro Cuentos de Corto Metraje, antología de textos de los escritores cinematográficos, Guillermo Arriaga, Gerardo De la Torre , Vicente Leñero, Issa López, Enrique Rentería y quince autores más.

Participan en la presentación la actriz Blanca Guerra, el actor Jesús Ochoa, la escritora Beatriz Novaro, el realizador Alejandro Springall, el coordinador José Antonio Elo, los autores Patricia Rodríguez Saravia y Rafael Mendoza, entre otros.


Los Cuentos de Corto Metraje se seleccionaron de acuerdo con dos características básicas que son, su calidad narrativa y su viabilidad cinematográfica para corto o largometraje. De tal suerte, los cuentos constituyen un peculiar volumen, ameno para el lector, a la vez que un banco de argumentos para el cineasta.


Cinco de los cuentos se obtuvieron por invitación, los quince restantes por convocatoria nacional. La selección la realizó un comité integrado por el escritor Gerardo De la Torre, el productor Gustavo Montiel y el realizador Alejandro Springall, quienes hubieron de elegir entre más de cien textos recibidos.


Autores incluidos: Guillermo Arriaga / David Barraza Ibáñez / Iván De la Lanza Gamiz / Gerardo De la Torre / Juan Francisco Hernández Rodríguez / Hugo Alfredo Hinojosa / Erika Juseppe / Vicente Leñero / Issa López / Norma Macias Dávalos / Rafael Mendoza Torres / Emilia Negrete Philippe / Mireya Olave / Daniela Paasch Adame / Enrique Rentería / Patricia Rodríguez Saravia / Santiago Rojas Valdivia / Gilda Salinas / Guillermo Vega Zaragoza / Alejandro Zuno Alcántara.


La primera presentación del libro se realiza con el apoyo y en el marco del primer Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya (www.cancunfilmfest.com.mx), y tendrá lugar el viernes 09 de noviembre, a las 19:00 horas, en la cafebrería el Pabilo. [Interior del hotel Xbalamqué, Av. Yaxchilán No 31, Centro, Cancún, Quintana Roo, teléfono: (998)892-4553, correo electrónico elpabilo@gmail.com


La segunda presentación de los Cuentos de Corto Metraje se llevará a cabo en la Ciudad de México, en marzo próximo, dentro de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, con la participación del cineasta, escritor, y actual director de la Feria, Fernando Macotela, además de autores y personalidades de la literatura y la cinematografía.


Este libro, forma parte de las actividades que comenzaron hace tres años bajo la iniciativa “Apoyando al cine desde la semilla”, cuyo objetivo fundamental es el fomentar, vindicar y difundir la labor de los escritores cinematográficos.


Las ilustraciones en portada e interior, son obras del artista plástico mexicano, Antonio Gritón, quien por segunda ocasión apoya, altruistamente, una publicación en pro de la semilla del cine.


Cuentos de Corto Metraje es un esfuerzo de promoción y divulgación cultural, patrocinado por las cinematográficas Artecinema, Paramount Pictures México, Quality Films y Warner Bros. Pictures México, con el auspicio de la Asociación Mexicana de Productores Independientes (AMPI).


La labor editorial corre a cargo de CODISE, coordinada por Rocío Noblecilla. La realización general a cargo de CINÉRGICA (Sinergia para la Cinematografía Mexicana , A.C.)

La idea original, coordinación general y prólogo del libro son obra de José Antonio Elo.

Informes y prensa: (55) 5664-4938 / jaelo@cablevision.net.mx


“Apoyemos al cine desde la semilla”


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

(Dale click a la imagen para ver el cartel)

Etiquetas: ,