jueves, septiembre 06, 2007

IX Jornada del Libro Universitario Altexto 2007 en Colima

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pues nada, nomás para avisarles desde ahorita, para no andar con el pendiente, que durante la primera semana del próximo mes de octubre andaremos por Colima, capital del estado del mismo nombre, participando en la IX Jornada del Libro Universitario Altexto 2007, que iniciará desde el 25 de septiembre y hasta 7 de octubre.

La Alianza del Texto Universitario (Altexto) es un proyecto de trabajo realizado por las instituciones de educación superior de la región centro occidente, agrupadas en la ANUIES, con el fin de difundir, promover, producir y comercializar el libro universitario, además de capacitar al personal de sus áreas editoriales.

Cada una de las instituciones participantes realizan anualmente en su ciudad una Jornada Nacional Altexto en la que se ponen a la venta libros de los integrantes de la alianza, con descuentos atractivos. De esta manera, se avanza en el objetivo de conseguir que el libro universitario se comercialice y circule en diversos ámbitos.

Son integrantes de la red Altexto: Colegio de Michoacán, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Colima, Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Tecnológico de Colima e Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Este tundeteclas participará en el taller titulado "El placer de la lectura", coordinado por la maestra Guillermina Cuevas, en la Pinacoteca Universitaria, el jueves 4 de octubre de 17 a 19 horas.

También participaré en las actividades de "Promoción de lectura en los bachilleratos", coordinadas por Alberto Llanes y Carlos Ramírez. El miércoles 3 en el Bachillerato 30, el jueves 4 en Cuauhtémoc, y el viernes 5 en Manzanillo.

Finalmente, el viernes 5 de octubre a las 20 horas, se realizará en la Pinacoteca Universitaria la presentación del libro Desde la patria del insomnio, de acá su poeta de confianza, con los comentarios de Gabriel Govea, Krisnha Naranjo y Guillermina Cuevas, y como moderador José Luis Zamora.

Pues eso, por allá andaremos.


Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Triquiñuelas said...

A que mi Memo, pues hace varios días que no más no blogueaba y mira de todo lo que me he perdido por andar, una, de tundeteclas como bien dices, y dos, por andar en la preparación, organización y todo lo demás, de altexto. Por aquí andamos pues, esperando nada más la fecha... Alberto Llanes.

4:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home