domingo, julio 01, 2007

Monitor RIP

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Todas las chachalacas que se la han pasado escandalizando porque Hugo Chávez no quiso renovar la concesión de una televisora en Venezuela, tachándolo como un atentado a la libertad de expresión, han guardado un vergonzoso y cobarde silencio cómplice a propósito de la lamentable desaparición del que fuera el noticiero radiofónico más escuchado e influyente desde hace 33 años: Monitor, encabezado por José Gutiérrez Vivo.

Uno podía no estar de acuerdo con su estilo, sus desplantes o su política editorial para tratar ciertos temas, pero lo cierto es que el programa ha desparecido como consecuencia del contubernio de empresarios sin escrúpulos con políticos aún más inescrupulosos. JGV resumió en el último programa las trapacerías que lo orillaron a darle cristiana sepultura a una empresa que le daba empleo a casi 250 personas.

Resulta curioso que el periódico que más le dio (y le sigue dando) espacio al asunto de la televisión en Venezuela (desde luego, siempre atacando a Chávez), sólo le haya dedicado unos escuetos párrafos al fin del programa Monitor, destacando que cierra simplemente "porque le faltó publicidad", sin mencionar en ningún momento las maniobras de Fox y la complicidad de Calderón.

Es el mismo diario que atacó y sigue atacando a López Obrador y ahora a Marcelo Ebrard, y cuyo director, un junior descebrado, es ahora secretario general del Partido Nueva Alianza (antes lo fue del PVEM), que en los hechos es dirigido en las sombras por la más corrupta de los líderes sindicales que ha conocido este país (Jimmy Hoffa es apenas un niño de teta a su lado).

Así es de bonita la libertad de expresión en México.

Etiquetas: