jueves, abril 27, 2006

El debatito

Como se habrán dado cuenta los cincos lectores de este blog de quinta, ya le bajé la espuma a mi licuado con eso de andar posteando sobre las campañas políticas; en primera, porque empieza uno a aburrirse del nivel al que han llegado, pero sobre todo porque esentrar en discusiones que ni me van ni me vienen y que nomás me hacen pegar corajes entripados, porque cada quien es libre de opinar lo que quiera, pero no a andar con necedades ni aferramientos innecesarios.

Desde luego, uno no puede dejar de comentar el evento de la semana, que fue el tan llevado y traido debate. Dicen los "expertos", que el debate no se gana durante el debate sino en el post debate. Como dice el mamilón del Jairo Calixto en su columna de Milenio Diario (que hoy sí me hizo reír): ¿por qué entonces no nos ahorramos el debate y nos vamos directo al postdebate?

Me dormí hasta como a las dos de la mañana esa noche, viendo los programas del postdebate y la verdad de todos no se hacía uno. Dependiendo de sus preferencias, cada quien declaraba a alguno como ganador y los que no se querían comprometer decían que el debate lo ganó ¡Patricia Mercado! ¡Háganme el refavrón cabor!

En realidad, el debatito sirvió nada más para tres cosas: para corroborar que la contienda final es entre FECAL y AMLO; que Campa es títere de Elba Esther y que se alió con el PAN para tundirle a Madrazo, y para que buena parte de la población se enterara de que existe una señora guapetona que se llama Patricia Mercado y que algún incauto va a votar por ella el 2 de julio.

No me extraña que FECAL y Madrazo se hayan proclamado ganadores del debate cada uno por su lado, pero sí parece que la idea de AMLO de no presentarse no fue tan buena como se veía al principio. De hecho, los demás candidatos le dieron unos lleguecitos, pero en realidad le hicieron el vacío, y eso es lo peor que le puede pasar a un político: que no lo pelen.

En los espacios de comunicación -me enseñaron mis maestros de la Universidad-, no puede haber espacios vacíos. En cuanto hay algún espacio, éste es llenado por algo o por alguien. Al no estar AMLO, el espacio lo llenaron los demás, lo ignoraron y pasó a segundo plano.

Después de ver la "altura" de las propuestas de los candidatos, siento que AMLO hubiera salido ganando más si se presenta a este debate. Desde luego, para el siguiente debate en junio, al que sí va asistir, ya sabe de qué pata cojea cada uno y nomás es cosa de que deje que le echen montón en la primera hora, que digan lo que quieran y que guarde sus baterias para la segunda hora, cuando ya estén cansados de tanto tirarle, para que, entonces sí, les dé con todo.

6 Comments:

Blogger Rogelio Flores said...

Maese Vega.com, ¿no le parece que fue más divertido el debate entre Cybernético y Jorge Kawagi?
Yo le voy al primero.

2:48 p.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Juar, juar

Eso no llegó ni a zafarrancho de barriada.

El Jaitovich ya no sabe ni qué hacer para que su programa levante. Está más chafa que nada.

O sólo que se aviente a poner sexo en vivo con La Vecina...

El Kakawachi me cae en la Punta del Este, pero la necesidad de figurar es canija...

Ya ves, se estaba apuntando para senador y lo mandaron a volar.

Por cierto, el señor diputado ya es todo un intelectual. Teine un libro que se llama, creo, La desgracia de la envidia, o algo así.

Saludos

3:58 p.m.  
Blogger Rogelio Flores said...

¿Quién habrá sido el negro qué escribió ese libro? ¿Cuánto habrá ganado?... no creo que Kawagi lo haya hecho, aunque quien sabe, una vez en Donceles me encontré con una pila de libros de Raul Salinas de Gortari, una novela, creo (costaban y valían 5 pesotes).
En todo caso, preferiría leer un libro de Cybernético, Chessman o Abismo Negro.¡Larga vida a la Black family!
Un abrazo y gracias por el paro.

4:50 p.m.  
Blogger nephyla said...

yo estaba viendo "tercer grado" cuando pensé:

AMLO no estuvo, ¿por k habrían de echarle?, ahora si k solo pork no estuvo, lo demás ya nos lo sabemos

era obvio k la estrategia de los k si estuvieron era no hablar o casi no hablar de el, ¡obvio!

7:45 p.m.  
Blogger Manuel Dávila Galindo Olivares said...

Supongo que algunos incautos simplemente nos hartamos de votar por el menos pinche cada seis años... ¿O realmente alguno es el presidente que todo México esperaba?

2:58 a.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Híjole, don Alejandro:

Le juro que por un momento pensé que estaba refiriéndose a...

¡Vicente Fox!

Qué bueno que usted sí ya se dio cuenta de monstruo al que van a elegir millones de mexicanos inconcientes y engañados por este encantador de serpientes.

Usted podrá, como yo hace seis años, decir con total autoridad: "se los dije".

Pero por favor: déjenos escarmentar en cabeza propia.

Ustedes los foxistas y priístas ya la cagaron antes. Dejen que nosotros la defequemos a gusto. En una de esas hasta nos equivocamos y nos va bien.

¿Sale?

ATTE

Guillermo Vega Z.

1:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home