viernes, febrero 24, 2006

Mis 15 minutos de fama bloguera

Sigo disfrutando de mis quince minutos virtuales de fama en el ciberespacio. Me siguen llegando mails de personas que me reclaman haberlos spammeado con mi invitación a que visitaran este blog.

Lo más chistoso es que todos los envían a TODOS los correos adjuntos. Es decir, en lugar de mandármelo nomás a mí, se los envían también a quienes recibieron el mensaje original, de tal forma que esto ya se volvió un verdadero desmadre.

Bueno, como no soy masoquista, no leo los mensajes que me envían reclamándome mi osadía (nomás veo el subject y los borro). Pero me llegó uno con un título sugerente y lo leí. Parece ser la única persona, hasta el momento, que ha tomado la cosa con calma y como gente pensante, no nada más con ganas de desollarme vivo.

También otro cuate, con capacidad crítica y más sentido del humor, envió un mensaje que adjunto al final. (Reproduzco los mails sin ningún permiso, nomás por mis polainas):

El 24/02/06, Horacio Blum<365novelablog@gmail.com> escribió:

Re: No al SPAM, Si a la INTERACCION

Bueno, la primera vez que recibi un correo donde se promocionaba un blog, la idea de éste me parecio interesante asi que de alguna forma quede agradecido, pero claro, tambien he recibido varios mails sobre blogs que apenas me causaron interes.
 
Asi que cuando empece a hacer mi blog, y recibi un mail sobre un blog con una idea x, que incluia varios destinatarios incluyendome; me atrevi a responder a esos mails promocionando el mio. no lo consideraba SPAM -quizas en mi ingenuidad- en el sentido de que no estaba ofreciendo vender ningun producto, y de que el mail sería enviado solo una vez (no iba a ser necesario poner el mensaje final de "si no quiere recibir mas este correo, favor responder con el subject...")  
 
el caso es que la primera vez que lo hice, me encontre con gente respondiendo que tenian un blog con lazos comunes al mio, y al final yo acababa tambien interesandome en lo que hacian, asi que intercambiabamos links y nos visitabamos mutuamente
 
quizas el problema es que en verdad las posibilidades del internet y su numero de usuarios esta creciendo en tal proporcion que nosotros mismos no sabemos como interactuar con ella. Lo digo porque por un lado, a mi me encantaria seguir estableciendo lazos en comun con otras personas que tambien tienen su pagina y estan buscando difundir su literatura, o su arte. Pero por otro, no quiero molestar a nadie
 
asi que solo escribi esto para ver si quizas de alguna forma podiamos encontrar el camino entre todos, de INTERACTUAR, en vez de caer todos en nuestra pequeña torre de babel. Por mi parte, yo sigo muy interesado en encontrar gente con un interes afin al mio en la red, pero a la vez, no quiero escribir esto y sentir que estoy violando el derecho de alguien. Y si este mail tambien es considerado SPAM, solo me queda pedir disculpas por la intromision, en verdad no era la idea, prometo no volver a molestar mas. toda la buena vibra del mundo para ustedes
 
 el loco blog
 
p.d: un blog colectivo: eso siempre me ha sonado bien


 
Este es el otro mensaje:

On 2/22/06, Luis Martínez wrote:

Todos aquellos que han respondido a este correo con "muestras de de inconformidad" no pueden ocultar que lo único que hacen es proporcionarse de manera -gratuita y oportunista- un poco de Protagonismo Virtual, dado que le copian a todos sus opiniones al respecto... tal y como acabo de hacer con este correo. Carajo, qué ingenuidad.

3 Comments:

Blogger Emel Winik said...

Pues tiene razón el de ese mail, aunke no todos coincidamos y hagamos blogsjuntos y leamos lo que escriben todos los demás.

por eso en bueno para mi ver diversidad en estos espacios, hechos cada uno a su muy particular punto de vista.

No veo la necesidad de que se me hayan enviado muchos mails promocionando este blog, recibo cosas importantes para mi (boletines de prensa, adelantos de ediciones e información de mi colectivo), sus mensajes atascaron mi bandeja y tal vez pudieron ocupar el espacio de lo que en verdad me importa.

Ahora tomé la molestia de expresarlo aquí en este blog, que en muy poco se me hace interesante, pero si eso querías lograr tener tus 15 minutos de fama, por lo menos que lo valgan para mostrar mi opinión.

Escribo sin el ánimo de ofenderte así como me ofendió recibir tanto spam.

12:28 p.m.  
Blogger Vanessa Alanís said...

los miembros de blogueratura me escriben molestos. la lista de contactos de blogueratura no es para enviar SPAM, es para uso personal de los adminsitradores. Te pido que la respetes. Si quieres ir dejando mensajes personalizados en los blogs, visítalos a través de nuestro directorio.

9:06 a.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Quien quiera que seas (ya que no firmas tu mensaje):

Primero: Yo no tenía ni idea que la lista de correos que utilicé para enviar la invitación a visitar mi blog fuera "la lista de contactos de blogueratura". Esa lista venía adjunta en un mensaje enviado por un tal Horacio Blum que me llegó el 21 de febrero. En todo caso, RECLÁMALE A ÉL, que fue quien empezó el spam. Si la tomó o no de la lista de contactos de blogueratura, no es de mi incumbencia.

Segundo: ¿Quién eres tú, o en nombre de quién, te presentas en mi blog y me ordenas que "respete"? Yo ya pedí una disculpa pública y aseguré que no volverá a suceder. En todo caso, si tienen problemas de fuga de información en blogueratura, resuélvanlo ustedes.

Tercero: te pido que no me vuelvas a importunar con mensajes en este tono. Primero investiga y luego escribe con cortesía y buena educación.

ATTE.

Guillermo Vega Zaragoza

1:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home