domingo, enero 15, 2006

De calcomanías y tacos que ya no se llaman así

Image hosted by Photobucket.com
Estos son los "wraps", pinches nacos mexicanos. No los confundan con esas cosas que tragan ustedes todos los días a la salida del Metro

Leo en el blog de César Fernando Zapata, quien colabora en La Crónica de Hoy con una columna que se llama "Desde las entrañas del monstruo", dos artículos preocupantes e indignantes:

Uno, sobre las calcomanías anti-inmigrantes, que revelan la estupidez y alienación en la que se encuentran los gringos, quienes hacen negocio de cualquier pendejada.

Y otro, sobre la "nueva" moda culinaria en Nueva York: los "wraps", que no son otra cosa que los sabrosos tacos que se pueden comer aquí en México en cualquier esquina.

Pinches gringos: no nos quieren, pero bien que se tragan nuestra comida, aunque le cambien de nombre para no sentirse "inferiores".

Pero ya casi lo estoy viendo: no va a faltar el globalizado "emprendedor" mexicano, egresado del Tec o la Anáhuac, que abrirá restaurantes de "wraps" en Tecamachalco o Polanco para que los "finos" miembros de nuestras clases pudientes no se sientan "nacos" hincándole el diente a los de suadero y maciza.

Y en efecto, como dice el autor, esto apenas empieza.

5 Comments:

Blogger Maju said...

Hey...bueno la vdad es ke ando de pasada,me kede leyendo algunos de tus articulos y estan muy buenos...tenes una forma muy directa y correcta a mi punto de ver,para decir las cosas...
Te dejo mi pagina para ke si pdes la visites http://pollitasmojadasjulia.blogspot.com/ Mucha suerte...

10:33 p.m.  
Blogger Manuel Dávila Galindo Olivares said...

ja... ches gringos

7:22 p.m.  
Blogger fenririel said...

Lo que hay que aguantar de nuestros ilustres vecinos.

Parafraseando a Mafalda, ¿cómo es posible perder así nuestra soberanía digestiva? Pero ya se vio antes, creo: los burritos del norte se convirtieron en un taco dulzón que se hace en el sur estadounidense...

¿Somos lo que comemos?

Saludos :)

10:37 p.m.  
Blogger asdf said...

ja! es así como los estadounidenses copian todo lo novedoso que ven afuera y luego lo "reinventan" y lo muestran al mundo como propio... grrr...!!
aunque nunca he probado los tacos, todos en mi casa dicen que son muy buenos (no los pruebo ya que no como chile (o ají, como le llamamos acá), en definitiva no como nada que sea picante :P
buenisimo tu blog, y gracias por el post y por el link, estaré más seguido por aquí.
saludos!

6:30 a.m.  
Blogger Rogelio Flores said...

Siempre he creido que la única diferencia entre un rico y un naco es el dinero. Botellita de Jeréz decía (antes de la epidemia de camisetas charolastras "made in fondesa")que ser naco era chido. Ahora ser naco es cool. La Condesa y Tepito están más cerca de lo que creemos.
Yo por lo pronto, seguiré comiendo tacos donde se me antojen. Pero nunca wraps.
Por cierto maestro Vega, a ver cuando se da una vuelta en mi blog, me gustaría ver un comentario suyo, siempre son muy bien recibidos.

5:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home