jueves, julio 22, 2010

Un hombre muy bueno

Photobucket

Por Guillermo Vega Zaragoza


algo debo estar haciendo mal
no es posible que tres mujeres coincidan
en que soy un hombre muy bueno
.....................................................pero no para ellas

la primera vino de lejos
pero sigue allá en su condición de isla
sirena desolada que abandona el mar
por voluntad propia
pero encabronada consigo misma
....................................................(seguro)
me dice que soy muy mal pedagogo o psicoanalista
...................................................(nunca he querido serlo)
por cuestionarla mientras espera
en la fila del cadalso
................................¿por qué no corres y te largas
.................................si todo te resulta tan insoportable?
me promete que en cuanto caiga la cuchilla
volverá a sonreír
y se tomará un café americano
a mi salud y a la suya

otra más vino de lejos
y sigue lejos
...................(cosas de la edad)
aunque ya la tuve en mi cama
pero sólo me atreví a rozarle un brazo
salió corriendo a las ocho y media
me dejó un nudo en la cabeza
pero antes
................(o después
.................no me acuerdo
.................había bebido demasiado vino tinto)
le tomé el rostro entre las manos
y le dije
¡no entiendes!
......................¡no entiendes!
.............................................¡no entiendes!
y fallé al besarla
.........................(le di en un ojo)
ella simplemente dijo
paciencia
...............(o eso recuerdo)
ahora se la pasa
mesándome los vellos de los brazos
...............peor que tortura china

la última
..............(de ella hablaré poco)
es de las que necesita coartadas
para ser ella misma
le encanta imaginarse
siendo otra que no es
me propuso algo indignante
para cualquier hombre
...............(y más a una edad como la mía)
que fuera “su amiga”
...............(¿alguien quisiera hacerme el favor
................de decirle de mi parte
................que se vaya derechito a la chingada?)

........................perdón
no se molesten
........................ya lo hice yo mismo

no necesito vejigas pa nadar

¿no oyeron que soy un hombre muy bueno
que se ahoga en el agua salada
de su propia estupidez?

2 Comments:

Blogger Ulises Sauri said...

Me gusto este poema.
¿Por qué?
No tengo la menor idea.
Posiblemente tenga que ver con resumir a tres mujeres diferentes en un sólo poema que llegan a la misma conclusión:

"en que soy un hombre muy bueno
pero no para ellas"

Te puse en mi lista de blogs.
Saludos

http://thecurseofmedusa.blogspot.com/

8:54 p.m.  
Blogger Guillermo Vega Zaragoza said...

Gracias Ulises. Un abrazo. Guillermo.

8:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home