sábado, abril 10, 2010

Anuncian la primera edición de Feria Universitaria del Libro en Guerrero

Photobucket

Se llevará a cabo del 12 al 18 de abril en Chilpancingo, informa Oralia Ramírez

Anuncian la primera edición de Feria Universitaria del Libro

Generar, promover y fomentar el hábito de la lectura, uno de sus propósitos, explica

VANESSA HERNÁNDEZ/LA JORNADA GUERRERO

El arte es una actividad eminentemente social que se presenta en la vida diaria de hombres deseosos por reflejarse en los otros, afirmó una de las organizadoras de la Primera Feria Universitaria del Libro (Feuli) que se efectuará del 12 al 18 de abril en la capital del estado, Oralia Ramírez Cruz

Consultada al respecto, Ramírez explicó que el propósito de este festival es generar, promover y fomentar la lectura y gusto por las actividades culturales, así como la conmemoración del Día Mundial del Libro, que es el 23 de abril.

La también tesista de la Unidad Académica de Filosofía y Letras explicó que el acto se llevará a cabo en las explanadas de las Unidades Académicas de Filosofía y Letras y Derecho.

Durante el festival se ofrecerán diversas actividades como la exposición de libros a cargo de Librero Ediciones, exposiciones fotográficas, plásticas y collages, éstas a cargo de los artistas plásticos Marco Fonz y Nicolás de Jesús.

También se impartirán conferencias a cargo de los especialistas Antonio Medina, Camio Valqui y Cutberto Pastor.

En el ámbito literario se desarrollarán mesa de debate a cargo de los escritores: Jesús Bartolo Bello, Carlos F. Ortiz, Juan Luis Nute, Blanca Vázquez Hidalgo, Emma Cerón Díaz, Santiago Jiménez, Ángel Carlos Sánchez y Roberta Campos, entre otros.

Se presentará, además, el semanario Trinchera, y se impartirá el taller de narrativa a cargo del escritor Guillermo Vega Zaragoza, y un taller de poesía a cargo de Marco Fonz.

En teatro, la compañía Jano presentará la obra Voces del viento, y el Instituto del Sur presentará un Ciclo de Cine basado en obras literarias.

En la parte musical estará la asistencia del grupo Coyoxahuaki y un Conjunto de Cuerdas por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Ramírez Cruz explicó que quien asista al evento encontrará un espacio alternativo a la cultura. Agregó que no es “sencillo conseguir financiamiento para realizar actividades artístico-culturales”.