jueves, noviembre 13, 2008

Bajo el asedio de los signos en Ciudad Obregón

Photobucket

Este tundeteclas de cada vez menos confianza estará la próxima semana en Ciudad Obregón, Sonora, en el Encuentro Iberoamericano de Escritores "Bajo el asedio de los signos", que fundó y dirige el poeta Juan Manz, a quien conocí hace unas semanas en Hermosillo y tuvo la amabilidad de invitarme a participar en una de las mesas del Encuentro.

Mi participación será el sábado 22 de noviembre de 2008 en la mesa 9, de 12 a 13 hrs., junto con Bibiana Padilla (Baja California Norte), Ismael Serna (Sonora), Federico Corral Vallejo (DF), Roberto Arizmendi (DF), Josué Barrera (Coahuila) y Eve Gil (Sonora), moderados por Ignacio Mondaca (mejor conocido en los bajos fondos blogueros como Humphrey Bloggart)

Aquí les dejo la presentación del Encuentro y la liga del programa completo.

INSTITUTO SONORENSE DE CULTURA Y ESCRITORES DE CAJEME PRESENTAN:

VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ESCRITORES
BAJO EL ASEDIO DE LOS SIGNOS

20, 21, y 22 DE NOVIEMBRE DE 2008

SEDE: CIUDAD OBREGÓN, SONORA, MÉXICO

El Encuentro Iberoamericano de Escritores Bajo el asedio de los signos nace en el año 2003, con el objetivo de crear un foro para que los escritores sonorenses expusieran su obra literaria y, de esa forma, se dieran a conocer en su región de origen. Para el año 2004, el comité organizador lo extiende a dos días y, considerando la buena respuesta hacia su convocatoria, decide, en 2006, extenderlo a nivel nacional. A partir de este momento, los objetivos de nuestro festival literario adquieren un carácter más comprometido con la literatura y sus nuevos hacedores: Que el principio poético que genera el pensamiento contemporáneo no se agote, antes bien, se vea fortalecido para la buena salud de las letras y de los pueblos que le dieron origen.

Para el 2007, el encuentro se convierte en iberoamericano, con la participación de escritores de la talla de Francisco Hernández (México), Saúl Ibargoyen (Uruguay), Elmer Mendoza (México), Jorge Calvimontes y Calvimontes (Bolivia), Inmaculada Luna, Antonio Orihuela y Uberto Stabile (España), así como Dante Medina, César Arístides, Federico Corral Vallejo, Will Rodríguez y Miguel Espinoza.

Para este 2008, en la VI emisión de nuestro evento, contaremos entre los participantes con Beth Brail (Brasil), Gonzalo Márquez Cristo, (Colombia), Cecilia Romana (Argentina), Miguel Méndez (Estados Unidos). Marco Antonio Campos, Eduardo Hurtado, César Arístides Dante Medina, Silvia Eugenia Castillero, Eve Gil, Rosina Conde, Lina Zerón, Jorge Souza, Luis Manuel Amador, Federico Corral Vallejo, Armando Alanís, Roberto Arizmendi (México). Alvaro Salvador, Inmaculada Luna, Antonio Orihuela, Uberto Stabile, (España), entre otros importantes escritores invitados.

Nuestros objetivos siguen siendo los mismos de siempre: reunirnos para conocernos y compartir nuestra obra: festejar -como cualquier humano festeja- el advenimiento de aires nuevos en la atmósfera contemporánea de nuestras letras.