domingo, julio 08, 2007

El negociazo de las maravillas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
¿Y estos descerebrados qué festejan?
Como si las ruinas arqueológicas fueran suyas o
fueran a obtener algún beneficio del negociazo
solapado por el gobierno panista


Miren, la neta no es que yo quiera ser aguafiestas, pero eso de que muchos compatriotas anden bien contentos porque Chichen Itzá ganó una encuesta pedorra para ser seleccionada como una de las “nuevas maravillas del mundo”, y que hasta el señor ése que vive de paracaidista en Los Pinos mande por la tele un mensaje “felicitando” a todos los mexicanos por “tan importante reconocimiento”, en mi humilde opinión no es más un reverendo frotamiento de escroto, porque ni a mamada llega.

Perdonen ustedes mi léxico, respetables lectores, impropio de un escritor en vías de consagración, pero me da mucho coraje la artera y desvergonzada manipulación del chovinismo que aqueja a gran parte de los oriundos de este México lindo y querido.

Entiendo que el ánimo nacional esté ávido de noticias que nos eleven la maltrecha autoestima, pero ha quedado documentado que esa campaña se trata de una estrategia redonda de negocio para alentar millonarias ganancias por vía del turismo, a la que se ha sumado el proempresarial gobierno panista, sin importarle en lo más mínimo los daños que pueda causar la marabunta de turistas que vendrán.

No obstante lo anterior, me sorprende de sobremanera que muchas personas hayan picado el anzuelo completito, e incluso en blogs y listas de correo de Internet en las que participan personas que se supone son inteligentes y pensantes, se festeje sin ningún cuestionamiento tan inútil y cínica campaña, que como ya se ha publicado, es un negocio de lo más descarado y vil.

Por si fuera poco, ahora TV Azteca, la empresa televisiva de ese “prócer de la libertad y los valores de la gran familia mexicana” que es Ricardo Salinas Pliego, se ha sumado al garlito del millonario suizo-canadiense Bernard Weber, organizador del susodicho “concurso”, y ha lanzado su campaña para elegir a “las 10 maravillas de México”.

Y no sólo eso, sino que ahora que a los organizadores originales les fue tan bien, ya anunciaron que van a lanzar la campaña para elegir “las maravillas mundiales de la naturaleza”. ¿Así o más descarado? Sigan votando y festejando.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger *Gina Halliwell* said...

Auuuch...

No lo había visto así. Me confieso culpable. Me emocioné de pensar que algo mexicano fuese considerado una maravilla (aunque confieso que la pasé maravillosamente mal cuando visité dicho lugar). Me jui con la finta, puesn.

Pos ya ni modooo. Por tu culpa ya me imaginé al Chac Mool con un bigote, cuidadosamente elaborado por uno de esos huevones que se autonombran "graffiteros" (¿qué no pueden prohibir la fabricación de pintura en lata???)

*Gina Halliwell*

www.TodoMePasa.com

3:45 a.m.  
Blogger it said...

Si, asi es... claro que tiene lucro.. pero recordemos que aqui desgraciadamente el que manda es el Sr Dinero... Por Otra parte... mi si me veneficia.. tengo una propiedad a escasos 50 km ;) obiamente la plusvalia sube =P

9:05 a.m.  
Blogger AZUL said...

pues si más que exacta tu definición de tomada de pelo....y tantos fueron los votantes que hasta les dieron un lugar en las estimadisimas maravillas!!!!jajaja, pero es que no viven en busca del pretexto para festejar o hacer manifestación....y ahi van entretenidos mientras el país se hace más grande que una cagada... ni como ayudarnos....

11:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home