viernes, abril 28, 2006

¡Dios mío, hazme simpático!

Photobucket - Video and Image Hosting
"Mira, mami. Ese señor malo y antidemocrático no quiere exhibir mi libro, que está rebien simpático y chistoreto"

Los caminos de la autopromoción son insondables.

Aquéllas le entran al destape (con recato, porque somos decentes), para promover el voto.

Aquél le entra al circo de una pista, para tratar de aumentar el rating.

Y éstos se dicen "perseguidos" y "censurados" para vender sus bodrios.

Resulta que ahora los "intelectuales" le entran al "humorismo" para tratar de atraer la atención del respetable hacia sus "democráticas" ideas.

¿Hay un escritor actual con menos humor que Jorge Volpi? Carajo, cuando nació el pobre cuate les impartió cátedra sobre la crisis de las ideologías al doctor y las enfermeras, quienes cayeron fulminados de aburrimiento.

¿Hay una "analista" política más "panchera" que la "bienpensante" Denisse Dresser? Me imagino que cuando estaba en la primaria era la que siempre sacaba dieces, se pasaba de lista señalándole con voz de pito los errores al maestro, y echaba de cabeza a sus compañeros cuando se iban de pinta.

Y ahora resulta que son rebien "simpáticos" y "ocurrentes", y tratan de hacerse promoción diciendo que en Sanborns no quieren exhibir su libro de humor chafa. El colmo es que dice Volpi que fue su mamá (deveras eso dijo; si no me creen, lean la nota) la que se dio cuenta del "compló" de ese "perverso" y "mal mexicano" que es Carlos Slim.

Como que ya les gustó, ¿no? Primero fue Eusebio Ruvalcaba, conque no le querían vender su "Hilito de sangre"; luego que un libro de José Agustín, y hace poco el libelo sobre La Jefa Martita.

Digo, Slim es libre de vender lo que quiera en sus tiendas, que son suyas de él. Por ejemplo, no vende la revista Playboy ni Hustler. ¿Y por eso es censura? Tampoco vende El Sensacional de Traileros. ¿Y también es censura?

Lo que debería hacer Slim es comprar toda la edición del libelo de Volpi y Dresser y apilarlos en sus tiendas. Entonces veríamos verdaderamente quién lo compra. Les aseguro que no muchos.

4 Comments:

Blogger Magda said...

Total y absolutamente de acuerdo en todo

:)

11:46 p.m.  
Blogger Eratóstenes Horamarcada said...

Ya que gran parte de los intelectuales viven o han vivido o vivirán de becas y premios subsidiados por el Estado (es decir, viven del dinero del pueblo), el pueblo debería exigir de los intelectuales obras de mayor calidad y sacrificar su ridícula presencia (o volverla más modesta) en los medios de comunicación.

5:05 p.m.  
Blogger ornitologa said...

Acaso no leíste correctamente la prensa o bien uno de estos intelectuales te hizo algo en esta vida o en una anterior, porque sólo asi se explica el odio que les tienes. Para que te enteres, Sanborn's había pedido unos 5000 ejemplares del libro antes de ver las páginas que trataban del señor Slim, y después de verlas, redujeron a 250 los ejemplares y ni siquiera quisieron exponerlos: si eso no te parece censura, entonces es que no tenemos el mismo diccionario. Segundo, antes de criticarlo, tendrías que echar un vistazo al libro: si no te ríes, es que no tenemos el mismo sentido del humor (o que no tienes ningún sentido del humor). Leerlo te permitiría darte cuenta de que no fue nunca un secreto lo del libro de Jon Stewart, que aparece explícitamente en el libro como fuente de inspiración, y que si la idea la tomaron de él, todo el contenido sobre México, su historia, su política, sus mitos, es de ellos y representa, según yo, un inmenso trabajo. Otra cosa para acabar: si lo más importante fuera inventar nuevas formas todo el tiempo, entonces ya nadie podría escribir novelas policíacas, o de amor, o de terror, Guillermo Arriaga no podría escribir sus historias fragmentadas que ya lo hizo Tarentino etc... Ellos nunca, que yo sepa, se preciaron de ser originales.
un saludo

8:45 a.m.  
Blogger Sicofante said...

Será el sereno pero lo de Volpi y la señora esta vaya que es muy cierto, dan hueva. Sobre todo Volpi y su apariencia contrahecha. Denisse por su lado necesita un asesor de imagen.

11:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home