viernes, abril 28, 2006

¡Dios mío, hazme simpático!

Photobucket - Video and Image Hosting
"Mira, mami. Ese señor malo y antidemocrático no quiere exhibir mi libro, que está rebien simpático y chistoreto"

Los caminos de la autopromoción son insondables.

Aquéllas le entran al destape (con recato, porque somos decentes), para promover el voto.

Aquél le entra al circo de una pista, para tratar de aumentar el rating.

Y éstos se dicen "perseguidos" y "censurados" para vender sus bodrios.

Resulta que ahora los "intelectuales" le entran al "humorismo" para tratar de atraer la atención del respetable hacia sus "democráticas" ideas.

¿Hay un escritor actual con menos humor que Jorge Volpi? Carajo, cuando nació el pobre cuate les impartió cátedra sobre la crisis de las ideologías al doctor y las enfermeras, quienes cayeron fulminados de aburrimiento.

¿Hay una "analista" política más "panchera" que la "bienpensante" Denisse Dresser? Me imagino que cuando estaba en la primaria era la que siempre sacaba dieces, se pasaba de lista señalándole con voz de pito los errores al maestro, y echaba de cabeza a sus compañeros cuando se iban de pinta.

Y ahora resulta que son rebien "simpáticos" y "ocurrentes", y tratan de hacerse promoción diciendo que en Sanborns no quieren exhibir su libro de humor chafa. El colmo es que dice Volpi que fue su mamá (deveras eso dijo; si no me creen, lean la nota) la que se dio cuenta del "compló" de ese "perverso" y "mal mexicano" que es Carlos Slim.

Como que ya les gustó, ¿no? Primero fue Eusebio Ruvalcaba, conque no le querían vender su "Hilito de sangre"; luego que un libro de José Agustín, y hace poco el libelo sobre La Jefa Martita.

Digo, Slim es libre de vender lo que quiera en sus tiendas, que son suyas de él. Por ejemplo, no vende la revista Playboy ni Hustler. ¿Y por eso es censura? Tampoco vende El Sensacional de Traileros. ¿Y también es censura?

Lo que debería hacer Slim es comprar toda la edición del libelo de Volpi y Dresser y apilarlos en sus tiendas. Entonces veríamos verdaderamente quién lo compra. Les aseguro que no muchos.

3 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Total y absolutamente de acuerdo en todo

:)

11:46 p.m.  
Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Ya que gran parte de los intelectuales viven o han vivido o vivirán de becas y premios subsidiados por el Estado (es decir, viven del dinero del pueblo), el pueblo debería exigir de los intelectuales obras de mayor calidad y sacrificar su ridícula presencia (o volverla más modesta) en los medios de comunicación.

5:05 p.m.  
Blogger Álex Ramírez-Arballo said...

Será el sereno pero lo de Volpi y la señora esta vaya que es muy cierto, dan hueva. Sobre todo Volpi y su apariencia contrahecha. Denisse por su lado necesita un asesor de imagen.

11:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home