miércoles, septiembre 28, 2005

Escritores Chiapanecos

La Sociedad General de Escritores de México,
la Escuela de Escritores de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y
El Centro Cultural Jaime Sabines
 
Se complacen en invitarlo a la presentación de la
 
Colección de poesía y narrativa de los alumnos de la
Escuela de Escritores de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

 
Presentadores:

Ulises Córdova
Guillermo Vega Zaragoza
 
Viernes 30 de septiembre, 19:00 hrs.
Teatro Coyoacán de Sogem
Héroes del 47 No. 122 col. Churubusco, Coyoacán

 
"La poesía y la narrativa se bifurcan hasta encontrar su propio murmullo sigiloso detrás del verso, camino sin retorno, embrujo permanente de la vida. Estos libros pretenden ser vuelos de años y sueños, el lento ir y venir de la lluvia detrás de la fría ventana, un epitafio a la noche, distintos colores de la tierra mezclándose al filo del abismo, lenguas y cosmovisiones en permanente diálogo en la densa neblina, con hermosos poemas eróticos en lenguas indígenas, y la sangre expandiéndose por el cielo nocturno, sangre manchando tratados, jacales y lunas de niños sentados frente a la pobreza.

Estos poetas han hecho sus composiciones al paso de los desplazados, recostando la cabeza en la bestial roca del racismo y la traición. Aunque finalmente el arte no salvará a nadie, si podemos decir que mientras leemos estos trabajos, podemos de pronto tocar nuestras manos, reconocernos en la dulce madrugada de cada ritmo, en la vertiente más humana de los cuentos.
Invitamos  a leer estos libros que nos ofrecen una clara muestra de la interculturalidad y del hecho que las culturas que habitamos México podemos caminar juntos".