martes, agosto 23, 2005

K-Pax, my ass

Image hosted by Photobucket.com

¿Se acuerdan del dichoso "Piano man", un tipo al que encontraron perdido en una playa de Inglaterra, que no hablaba pero que tocaba excelsamente el piano, y que algunos fantasearon con que era una especie de extraterrestre, como en K-Pax (película, por cierto, que se fusiló la idea de Hombre mirando al sudeste, de Eliseo Subiela)?

Pues resulta que en realidad era un gay alemán que se quería suicidar y que no tocaba tan excelsamente el piano sino unas cuantas notas (y mal, por cierto).

Carajo, ya ni las leyendas urbanas están a la altura de sus propios mitos.


Se resuelve misterio del "pianista"

Tomado de El Universal
Martes 23 de agosto de 2005

LONDRES (DPA). El rompecabezas en torno del misterioso "pianista" se ha resuelto: el presunto músico que a comienzos de abril fue hallado en la costa británica con las ropas empapadas y que no respondía a las preguntas sobre su identidad es de origen alemán. Es un joven de 20 años de Baviera, confirmó un portavoz del Ministerio del Exterior en Berlín.

El hombre regresó este fin de semana a Alemania. Según el Daily Mirror , su padre posee allí una granja. El "pianista" engañó con su presunta amnesia a los médicos de la clínica que lo estuvieron tratando todos estos meses en los que no pronunció una sola palabra.

Desde el principio el joven respondía a todas las preguntas dibujando un piano. De ello se infirió que podía tratarse de un músico que quizás había sufrido una experiencia traumática o un colapso nervioso, y se decía que tocaba increíblemente bien música clásica. "Lo que dicen ahora es que golpeaba constantemente una tecla en la capilla del centro", asegura el Daily Mirror.

El caso llenó titulares en todo el mundo. Más de mil personas llamaron dando datos de amigos desaparecidos, vecinos o colegas.

Según el Daily Mirror, el viernes una enfermera le preguntó: "Bueno, va a hablar hoy con nosotros?" Y él respondió: "Sí, creo que sí".

Al parecer, le dijo a los médicos de la clínica que había perdido su trabajo en París y que viajó a Inglaterra donde pretendía suicidarse. Sin embargo, cuando fue abordado por la policía e interrogado, se acordó del comportamiento de los enfermos mentales, a los que solía cuidar en el pasado.

La Seguridad Social británica, que gastó mucho dinero en el cuidado del joven, quiere ahora demandarlo, asegura el diario.

6 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Sí, lo leí, y pues como el chapulín colorado: "lo sospeché desde un principio" ¿recuerdas?

Y no creo que lo quieran demandar, esto es para que no los cachen que solamente fue publicidad para la pelicula que estgaban haciendo sobre este tema.

;)

5:11 p.m.  
Blogger Manuel Dávila Galindo Olivares said...

Una vez más la ficción supera a la realidad, pero supongo que las leyendas urbanas son como la fidelidad.. No hagas preguntas cuya respuesta no quieres encontrar.

6:21 p.m.  
Blogger deyoncé said...

Hola.
Primera visita a tu blog.
También leí justo hoy lo del Fälschungpianista.
La verdad es que yo me lo había creído y la historia me encantaba.
Así están las cosas, los cuentos simplemente no existen.

Te pongo mi blog porque no tengo "blogger profile"

Saludos

6:52 p.m.  
Blogger deyoncé said...

Olvidé el blog.
http://prosainofensiva.blogspot.com

6:52 p.m.  
Blogger Tristán said...

Chale. Lastima que la historia haya acabado así. Pero no importa. Inspiración dejó.

9:56 p.m.  
Blogger fenririel said...

No sé, a mi me parece muy gracioso todo esto, porque al final quedan patentes dos realidades:

1. Es muy fácil parecer genio y/o loco a los ojos de los legos;

2. Es factible engañar a los medios de comunicación, inventando una mentirota que hasta ellos, reinventores de este arte - tornado por ellos en vulgaridad -, se la tragaron completita.

Y me quedo con lo que dice Tristán: el evento ha sido inspirador.

6:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home