miércoles, junio 18, 2008

El déjà vu de un sueño

Photobucket

La poeta y periodista Lauri García Dueñas publicó un artículo sobre el 68 en El Salvador y México en El Faro.net, y como nota adjunta se incluye el comentario de este tundeteclas que ya había posteado hace unos días, junto con los del poeta, editor y pintor Arturo Terán y el escritor salvadoreño Salvador Canjura.

Cuarenta años después del 68 -una mirada a lo ocurrido en México y El Salvador

por Lauri García Dueñas/El Faro.net

Después del mayo francés el mundo cambió de rumbo, los jóvenes se unieron para luchar contra el status quo, a su manera, con sus consignas utópicas y sus pies haciendo ruido en las manifestaciones callejeras. En Latinoamérica, al contrario que en Francia, el combate gubernamental de estos movimientos inauguró décadas de represión política y derramamiento de sangre. Sin embargo, el sueño no muere –aunque parezca- y muchos todavía creen que se puede “ser realista y pedir lo imposible”.

Para leer el artículo completo.

***************
"Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo"


Opiniones sobre la herencia del 68 de Arturo Terán, Guillermo Vega Zaragoza y Salvador Anjura.

Para leer el artículo completo.

2 Comments:

Blogger Jesús said...

68 como referencia de una gran lucha, como referencia de una época de grandes esperanzas, como modelo de organización, de solidaridad...En fin, 68 como un ideal.
Mi generación es una todavía posterior a la Xerox, somos la generación del chat (primero icq, luego messenger). Pero una extraña nostalgia por el pasado me ha llamado desde que recuerdo a indagar sobre las generaciones anteriores. No de a gratis estoy investigando la vida de Gerardo de la Torre y un cuento suyo escrito después del valiente, violento y trágico verano de 1968.
Revisando textos de esos años y mirando la realidad que vivimos hoy, quiero creer que la esperanza debe sembrarse en la posibilidad de mantener una actitud crítica, no solo durante la juventud (no creo que se deba ver la juventud como meta) sino a lo largo del ejercicio de la vida adulta.
Los niños, jóvenes y los adultos de estos años y los venideros tendremos que enfrentar los problemas de la crisis de los recursos naturales. Y esto no es poca cosa y requiere de imaginación y de pensar en los imposibles.
En fin. Un abrazo, J.

2:20 p.m.  
Blogger LUDA said...

http://luda76.blogspot.com/2008/06/premio-al-esfuerzo-personal.html

12:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home