miércoles, junio 18, 2008

Desde el principio. Poesía reunida de Sandro Cohen

Photobucket
(Dar click en la invitación para ver en grande)

Editorial Jitanjáfora de Morelia acaba de publicar el volumen Desde el principio. Poesía reunida de Sandro Cohen, con un prólogo de Armando González Torres y, al final, un ensayo de autobiografía poética del autor. Los seis libros que en él vuelven a circular, y que desde hacía años eran imposibles de conseguir, son De noble origen desdichado, A pesar del Imperio, Autobiografía del infiel, Los cuerpos de la Furia, Línea de fuego y Corredor nocturno.

Quienes deseen adquirir un ejemplar a costo de autor (más barato, imposible), pueden comunicarse a Instituto La Realidad (5547-9215), escribir a Paulina Valdez (albavaldez82@gmail.com) o a Karina Mendoza (katarsis_les@yahoo.com.mx).

También puede usted comunicarse directamente a Jitanjáfora Morelia Editorial al teléfono 52 443 312 1828.

Sobre el autor:

Sandro Cohen es escritor y editor. Nació en 1953, en Newark, New Jersey, Estados Unidos. Llegó a México en agosto de 1973 y es mexicano por naturalización desde 1982. Realizó estudios literarios en la universidad de Rutgers, y actualmente escribe su tesis de doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM. Es docente en la UAM y ha coordinado de talleres literarios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el FONCA.

Fue director editorial de Grupo Editorial Planeta México y Editorial Patria. En 1999 fundó Editorial Colibrí, S.A. de C.V., de la cual es director general. En su literatura abarca los siguientes géneros: poesía, crónica urbana, novela y libro de texto.

Entre sus obras se cuentan De noble origen desdichado (1979), A pesar del imperio (1980), Autobiografía del infiel (1982), Los cuerpos de la furia (1983), Línea de fuego (1989) y Corredor nocturno (1995), todos ellos de poesía; Lejos del paraíso (1995) y Los hermanos Pastor en la corte de Moctezuma (2003), novelas; Pena capital (1991) crónicas, y Redacción sin dolor (1994-2002, en tres ediciones y unas 20 reimpresiones), libro de texto.

Ha publicado centenares de ensayos, notas, reseñas críticas y artículos especializados en revistas mexicanas y extranjeras. Sus obras han sido traducidas al italiano y al inglés.