martes, septiembre 08, 2009

21 Balas: Antología de poesía mexicana actual

Photobucket

Hace un par de meses apareció en España el libro 21 Balas: Antología de poesía mexicana actual, compilado por el poeta Antonio Orihuela, luego de consultar un catálogo de más 800 poetas con obra publicada de toda la República Mexicana.

Y bueno, pues resulta que entre esos seleccionados se encuentra este tundeteclas con un puñado de poemas tomados de mi primer poemario Desde la patria del insomnio (Fridaura, 2007) y algunos aparecidos en este remedo de blog.

Entre los poetas incluidos se encuentran algunos conocidos y amigos, como Cosme Álvarez, Rocío Cerón, Rosina Conde, Esaú Hernández, Juan Manz, Dante Medina, Omar Pimienta, Mara Romero y Heriberto Yepez, entre otros.

El libro es una coedición de AECID, la Fundación Juan Ramón Jiménez, la española if ediciones y la mexicana Solar Servicios Editoriales. La versión azteca del libro aparecerá próximamente, editada por Solar.

Pero además todos los recursos recaudados por la venta del libro irán destinados al proyecto SBQ de construcción de un Centro de Acogida Infantil en Alto Moche, Perú.

Si desean más información al respecto, pueden visitar la página de SBQ aquí.

2 Comments:

Blogger Ricardo Rodríguez Inda said...

Felicidades por esto y todos tus logros. ¿Y tu novela, para cuándo? Ya la espero... un abrazo

11:11 p.m.  
Blogger Sabina Franz said...

Orale, que chingón.. de verdad!
además conozco el proyecto de Perú y me parece increíble...
saluditos poblanos!

11:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home